Tiene Bacalar las finanzas más sanas de Q. Roo
El Concejo municipal, que preside Francisco Flota Medrano, dejará la administración al primer Ayuntamiento conformado como tal de Bacalar.
Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Concejo Municipal no heredará deudas a la siguiente administración, ya que es la administración que cuenta con las finanzas más sanas del estado al mantener un ordenado ejercicio de los recursos con la calendarización exacta de sus compromisos, como el pago de nómina y la ministración de los recursos para la ejecución de obras, aseguró el tesorero del décimo municipio, Aníbal Hernández Villanueva.
El funcionario mencionó que no se contrataron recursos vía empréstito con las bancas social y privada, además de que no cuentan con ningún adeudo con proveedores o cualquier otro tipo de compromisos económicos que no puedan solventar o que comprometan la administración pública saliente.
El encargado de las finanzas municipales explicó que el éxito de las finanzas sanas es realizar las provisiones y proyecciones necesarias para garantizar el pago del salario de los trabajadores.
“Se mantiene un programa de austeridad en todas y cada uno de las áreas, lo que garantiza que las finanzas se mantengan en números negros hasta finalizar la administración municipal”, concluyó.