En el carnaval todo se vale, ¡y Trump no se salvó!

Comparsas de Cozumel aprovecharon la ocasión para burlarse del presidente de Estados Unidos.

|
El Carnaval de Cozumel además de ser una gran fiesta, es utilizado como marco para hacer críticas políticas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Con parodias a políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron los paseos de carros alegóricos y comparsas del Carnaval de Isla Cozumel 2017.

El festejo es el de  mayor arraigo en la entidad, pues aglutina a las familias cozumeleñas, además de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan desde el 22 de febrero y hasta el 1 de marzo las diversas actividades que conforman esta celebración, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Evitarán riesgos a la salud en el carnaval

Entre los eventos de arranque, destacaron los grupos de carnavaleros integrados por más de medio centenar de personas, que criticaron a políticos y ciudadanos, lo que generó las carcajadas de las familias reunidas que desafiaron las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.

Las comparsas para criticar a los personajes públicos, que son una tradición en la Isla de las Golondrinas, se presentarán en negocios y domicilios durante el sábado, domingo y lunes, así como en los paseos de los carros alegóricos sobre el malecón Rafael E. Melgar.

Los festejos arrancaron el miércoles 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el parque “Quintana Roo” con la coronación de los reyes del Carnaval y la lectura del bando.

La fiesta finalizará el 1 de marzo, con la tradicional quema de Juan Carnaval, a las 19:00 horas, en el parque Quintana Roo.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil de Isla Cozumel desarrolla un operativo de revisión general a los puestos instalados en el parque Quintana Roo, con motivo de las fiestas del Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton