Casi al tope, el turismo en el Pueblo Mágico

Prestadores de servicios se muestran optimistas ante la afluencia de vacacionistas provenientes del centro del país, principalmente.

|
La mayor parte de los visitantes vienen del Estado de México, Puebla, Querétaro, entre otros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La afluencia de visitantes en el Pueblo Mágico, mantiene optimistas a los prestadores de servicios turísticos, principalmente de los sitios más conocidos, los cuales registran casi lleno total con paseantes provenientes de diversas entidades del centro del país, principalmente, como el Estado de México, Puebla, Querétaro, entre otros.

Expectativas cumplidas

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, indicó que la afluencia turística en ese sitio, ha sido la esperada, pues en promedio han registrado un cupo del 80%, con una visita diaria de aproximadamente 500 personas, aunque los fines de semana incrementa hasta a 650, de los cuales el 70% ocupa servicios de restaurante y paseos en lancha. 

Señaló que en su caso, ha cumplido las expectativas, que permitirá solventar gastos pendientes de ese centro vacacional, que quedaron pendientes los últimos meses, ante la difícil situación que atravesaron, debido a la escasa afluencia de turistas que llegaron a la cabecera municipal esos días.

Baja afluencia en hoteles

Quienes no han corrido con la misma suerte, son los centros de hospedaje, que registran ocupación del 40% en promedio, ya que la mayoría de los visitantes se encuentran de paso hacia destinos turísticos del norte del país, según consideran representantes de ese sector, quienes añoran mayor afluencia para oxigenar sus finanzas.

Las cooperativas de lancheros, atraviesan por situación similar, pues solamente la mitad de sus embarcaciones ocupan para los paseos que ofrecen en ese cuerpo lagunar, aunque confían que en los próximos días mejore la situación.

Balnearios llenos

Sin embargo, en todos los balnearios públicos ha sido notoria la afluencia de visitantes que desde temprana hora acuden a ocupar los mejores espacios para pasar el día, principalmente en balnearios como el ejidal y el Aserradero, aunque los bacalarenses y de poblados circunvecinos, prefieren el balneario ecológico y “Cocalitos”, donde se les puede observar cargando neveras y utensilios con comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton