Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Chetumal

Casi el 100% de docentes de Telebachillerato fueron evaluados

La Coordinación General autorizó aplicar por primera vez la Evaluación Diagnóstica.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El 98.4% acudió a presentar la evaluación docente en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)

El 98.4% acudió a presentar la evaluación docente en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), aplicó la Evaluación Diagnóstica Telebachillerato, ciclo escolar 2016-2017, a 125 maestros de este subsistema, lo que representa el 98.4 por ciento del número de docentes programados, informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín, en el marco de la conformación del nuevo subsistema nacional de Telebachillerato, la Coordinación General del Servicio Profesional Docente autorizó aplicar por primera vez la Evaluación Diagnóstica y a partir del próximo año se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente, como lo establece la Ley General del Servicio profesional Docente.

También te puede interesar: Exigen docentes pago del concepto 41

Con respecto a la evaluación Diagnóstica realizada este año, Alonso Ovando añadió que el plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, fueron las sedes donde se aplicó la prueba los días 10 y 11 de septiembre.


Durante los dos días de las evaluaciones en Chetumal, se presentaron 49 de 51 docentes programados, con 96 por ciento de participación, mientras que en Felipe Carrillo Puerto se presentaron 76 de 76 docentes programados, es decir.

Docentes van a la evaluación

Lo anterior representa una participación global de 125 de 127 docentes programados, lo que acumula una asistencia de 98.42 por ciento, destacó.

Alonso Ovando expuso que el propósito de esta evaluación es identificar las fortalezas y áreas de oportunidad, con la finalidad de definir los contenidos del programa de capacitación y formación profesional, que permitan a cada docente fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.