Exigen docentes pago del concepto 41

Tomarán otras medidas drásticas en caso de no recibir una respuesta favorable.

|
El personal docente y administrativo se manifestó de manera pacífica. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En frente de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 fue la sede de una manifestación del personal docente y administrativo con la finalidad de exigir a la Secretaria de Educación del gobierno del estado para que paguen el concepto 41.

El secretario de Organización 08 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la sección XXV, Pedro Iván Cab Novelo, explicó que el pago cada año ha sido un logro sindical, porque ese apoyo en los últimos años ha tenido variaciones, pero en esta ocasión han pasado dos semanas y aún no se reflejan los depósitos a la clase trabajadora.

También te puede interesar: Obispo invita a los fieles a ejercer su derecho de manifestarse

Agregó que como trabajadores de nivel medio superior estamos catalogados como homologados que significa que el gobierno del estado no eroga el pago para nosotros y viene del gobierno federal.

Aunque dijo que como profesionistas han dado toda su capacidad para educar a jóvenes quintanarroenses, y que han aportado su granito de arena para el engrandecimiento del municipio Lázaro Cárdenas. 

Recalcó que en el plantel educativo sólo 20 trabajadores gozan de esos beneficios y los otros 21 han estado en pugna y negociaciones y hasta en la actualidad no han liberado ese pago.

Subrayó que en caso de no recibir una respuesta favorable tomarán otras medidas drásticas para exigir a las autoridades el pago, ya que ayer sólo fue una manifestación de manera pacífica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton