Caso del jaguar degollado y sin piel, a la PGR
Tras confirmar que el cuerpo hallado pertenece a esta especie protegida, la Profepa denunciará el caso.
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que el cadáver del animal encontrado el pasado domingo en las inmediaciones de Villas del Sol corresponde a un jaguar, por lo que se prevé realizar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Lo anterior lo informó Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la dependencia. Dijo que el lunes por la tarde-noche el biólogo Raúl Olarte, adscrito a la sub delegación de Recursos Naturales de la Profepa, realizó la revisión del cuerpo y confirmó que se trata de un jaguar.
El cuerpo muerto del felino fue levantado por la Profepa para realizarle necropsia, misma que correrá a cargo de un veterinario del parque Crococun.
Delito federal
El jaguar es una especie protegida y en peligro de extinción, por lo que atentar contra la especie constituye un delito federal.
El ejemplar fue encontrado en un camino de terracería que conecta a Villas del Sol con Misión Las Flores y se reportó en redes sociales el pasado domingo. El cadáver no tenía cabeza ni piel, por lo que se presume que pudo ser sido cazado con fines lucrativos.