Alerta el número de casos de dengue en In House

En lo que va del año se han reportado 80 personas infectadas en dicho asentamiento irregular.

|
Al menos 80 personas han sido infectadas de dengue o chikungunya en la zona invadida de In House. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 80 casos entre dengue y chikungunya se han registrado al interior de la zona de invasión de In House en lo que va del año y en su mayoría los habitantes que han resultado enfermos se han atendido con sus propios medios. 

Ante esto, Julio Cano Novelo pide a las autoridades que se extienda una campaña más eficiente de fumigación, pues  hay puntos de cenotes y puntos cavernosos  donde al interior el mosquito tiene más posibilidad de reproducirse. 

“Se han enfermado y ante esto las personas han tenido que recurrir por sus propios medios a curarse en el Seguro (IMSS) o en las mismas farmacias (…) es necesario que las autoridades chequen los pozos”, dijo Julio Cano Novelo. 

También te puede interesar: Denuncian ante la Profepa a invasores de In House

No obstante Daniel Naal Calderón, jefe de sector de Vectores, indicó que en el sitio se mantienen dos personas que se encargadas de llevar a cabo actividades de limpieza, sin embargo explicó que es común que sus habitantes no limpien de manera correcta los patios, por lo cual la reproducción del mosquito es más fructífero. 

En este sentido mencionó que las labores se extienden también a la otra zona de invasión que se denomina las Torres,  que está en el límite de la colonia Bellavista y donde también se han realizado actividades de descacharrización. 

“Ya van dos descacharrizaciones en In House en lo que va del año, pero hay mucha renuencia de ellos (sus habitantes). Ahora están suspendidas las pláticas de descacharrización, en la que se pide que no tengan depósito de agua con larvas, nosotros no lo tenemos dentro del programa de atención por ser zona irregulares  pero aun así no los hemos olvidado”, externó  Daniel Naal Calderón. 

Añadió que será dentro de un mes cuando se dará la primera nebulización en el sitio, pues no cuentan con el recurso económico por ahora para realizar esa acción.  

Por su parte Julio Cano informó que la invasión ha crecido y se estima que ya alberga a alrededor de 4 mil familias y se extiende desde la prolongación de la avenida Juárez hasta la Constituyentes, ocupando la avenida Lilis como acceso principal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton