Federales arrestan a líder de cártel en Cancún (video)

Aseguraron vehículos, droga, dinero en efectivo, arma de fuego, equipo de cómputo y celulares.

|
La residencia se ubicada en la esquina de la avenida Huayacán y calle Paseo de Maule. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La detención de Joseph Alan N y/o Josué N, de 24 años, líder del grupo delictivo “Los Pelones”, y aseguramiento de cuatro vehículos, siete kilos de cocaína, 10 de piedra, conocida como “Crack”, 850 dosis, 898 mil 50 pesos, un arma de fuego, equipo de cómputo y celulares, es el primer golpe en siete meses de la actual administración municipal que dan las fuerzas federales y militares.

Con una orden de cateo, Marinos y Federales revisaron una residencia, ubicada en la esquina de la avenida Huayacán y calle Paseo de Maule. Inició desde la madrugada de ayer y concluyó poco después de las 13 horas.

También te puede interesar: Siguen investigando a presuntos extorsionadores

Las autoridades militares y federales aseguraron cuatro vehículos, de diferentes modelos, también aseguraron siete paquetes de cocaína, con un peso de un kilógramo cada uno.

Las autoridades encontraron en la residencia 10 “pelotas” de un kilogramo de piedra de cocaína cada una, además de 100 envoltorios de dosis de cocaína y 750 de piedra, una bolsa con marihuana, de la cual no se especificó el peso.

Los efectivos federales decomisaron 898 mil 50 pesos en efectivo, al parecer, producto de las ganancias por la venta de la droga, también fueron asegurados seis equipos de comunicación celular y dos computadoras portátiles.

Todo lo decomisado y el detenido, quien es originario de Acapulco, Guerrero, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Los agentes federales pusieron sellos de aseguramiento a la vivienda, dos vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) con elementos, se quedaron resguardando el lugar.

A principios de año arribaron 450 policías federales de la División de Fuerzas Federales, hace un mes se dio a conocer que 600 militares participarían en operativos, es el primer golpe importante al crimen organizado que dan estas autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton