Supervisan preparativos por temporada de incendios

Se realizará una evaluación del trabajo del personal disponible para evitar poner en riesgo la seguridad.

|
Las autoridades realizaron un recorrido por los ejidos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron ayer la supervisión de las actividades de los trabajos que vienen ejecutando las brigadas comunitarias que se conformaron en semanas pasadas y que participaron en una serie de capacitaciones para intervenir en caso de un conato de un incendio forestal.

El director de Protección Civil, Javier Ortíz García, explicó que en su momento el representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Agustín Olivares Aguilar, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Canul Balam, realizaron un recorrido por los ejidos de Solferino, Kantunilkín y Nuevo X-Can, para verificar los trabajos de cada una de las brigadas comunitarias.

Resaltó que como medida preventiva, cada brigada está integrada por diez elementos y realizan trabajos de recorridos para detectar un posible conato de incendio forestal. Además, los recorridos de supervisión se harán de manera regular y por lo menos cada mes. Reconoció que los cazadores furtivos son quienes más originan un conato de incendio y porque en ocasiones tiran una colilla de cigarro a la orilla de la carretera.

Período de mayor riesgo

Destacó que la temporada de mayor riesgo inicia en mayo, porque inclusive hasta con un pedazo de vidrio se puede originar un incendio. Finalizó comentando que por las indicaciones del presidente municipal, Luciano Sima Cab, estará realizando una evaluación del desempeño del personal disponible para evitar poner en riesgo la seguridad de la población y de los combatientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton