23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Brigadas comunitarias, listas para combate de incendios

Proponen vigilancias para evitar un desastre que ponga en jaque a las autoridades.

Presentaron  a los brigadistas en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Presentaron a los brigadistas en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Brigadas comunitarias, listas para combate de incendiosCompartir en Twiiter Brigadas comunitarias, listas para combate de incendios

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la presentación de las  tres brigadas comunitarias que serán las responsables de la prevención de incendios forestales y tendrán como sede las comunidades de Kantunilkín, Nuevo X-Can y Solferino.

El coordinador estatal de incendios forestales provenientes de la Comisión Nacional Forestal, explicó que cada brigada la integran 10 personas y en días pasados recibieron cursos de capacitación para la prevención y combate de incendios. Elogió el trabajo de las autoridades locales, porque hasta por el momento se han registrado pequeños conatos y que de manera oportuna han sido sofocados por los brigadistas.

Aseguró que los meses más críticos son abril y mayo, de modo que en esos meses es importante extremar las precauciones necesarias para preservar la flora y fauna del municipio Lázaro Cárdenas. En su intervención del presidente municipal, Luciano Sima Cab, enfatizó que en años pasados la zona conocida como “Santa Julia”, se afectaron 4  mil 800 hectáreas de selva mediana baja.

Causantes de incendios

Sin embargo, dijo que el gobierno que encabeza ha tenido una buena coordinación de trabajo con las dependencias y comisarios ejidales para realizar trabajos de prevención, aunque ha ayudado en gran medida las precipitaciones pluviales derivado de los frentes fríos. Reconoció que los cazadores furtivos son quienes han causado mayormente los incendios y ahí es importante realizar trabajos de vigilancia para evitar un desastre que ponga en jaque a las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios