|
Fueron 15 personas que se capacitaron en temas de protección civil. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 19 de septiembre de 1985 quedó marcado en la memoria de millones de mexicanos, tras vivir uno de los peores desastres naturales en la historia del país: terremoto. Sin embargo, este suceso cambió todos los conocimientos y procesos en materia de Protección Civil, por lo que en 1986, se eligió el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil por decreto presidencial.

En el marco de la conmemoración número 28 de este día, 15 personas recibieron su diploma que los acredita haber terminado el primer Diplomado en Protección Civil, impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT). El curso comenzó el pasado 5 de octubre del 2013, con una duración de 160 horas totales y estuvo dirigido a ingenieros, profesionistas, técnicos y público en general, interesados en actualizar sus conocimientos en seguridad y protección civil.

Durante los siete módulos que contó el diplomado, los participantes aprendieron sobre los temas del Sistema Nacional de Protección Civil, conociendo su marco operativo, funcional y jurídico, continuando con la guía técnica para elaboración de un programa interno, además de revisar la Ley General de Protección Civil. Los participantes podían elegir una de las tres especialidades con las que contaba el diplomado: inspección de instalaciones eléctricas; atención prehospitalaria y primera respuesta; y atención y combate de incendios.

Colaboradores

La Líder de Proyectos de la UT Cancún, Leili Solís Frías, comentó que el diplomado fue impartido por especialistas en Protección Civil y se contó con la colaboración del Colegio de Ingenieros y Electrónicos, del Grupo Médico, del Cuerpo de Bomberos y del Ayuntamiento de Benito Juárez, “son la primera generación de este curso, todos recibieron un diploma con la especialidad que eligieron, avalado por la dirección de Protección Civil”.

Lo más leído

skeleton





skeleton