Detectan bacterias en aguas de cenotes en Playa del Carmen

Director estatal de la Cofepris dijo que es la primera que se registra este tipo de contaminación.

|
Darán a conocer hoy los detalles del muestreo del agua de cenotes. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los análisis realizados a la calidad del agua de los cenotes ubicados en la Quinta Avenida arrojaron que se encontraron bacterias que han puesto en alerta a las autoridades, pues es la primera ocasión que se registra este tipo de contaminación, informó Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, director estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Asimismo, el gobierno municipal aseguró que este miércoles se darán a conocer los detalles del muestreo.

Los resultados de los análisis de la calidad del agua por parte de la Dirección de Ordenamiento Urbano y Ambiental se debieron entregar este lunes, pero el titular Alberto Farfán Bravo, dijo que el laboratorio todavía no los había concluido.

Mientras tanto, este martes en la ciudad de Chetumal se llevó a cabo el Comité de Aguas Limpias, en el que participaron varios órganos dedicados a la protección de los cuerpos de agua para determinar que acciones se tomarían en el caso del cenote contaminado en la Quinta Avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton