Realizan estudio a cenotes contaminados de Playa del Carmen

Las autoridades contrataron a una empresa para hacer un muestro fisicoquímico y orgánico de las aguas.

|
Quieren conocer las condiciones en las que se encuentran los cenotes. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano contrató a la empresa Agua Limpia de Quintana Roo S.A. de C.V., para hacer un muestreo fisicoquímico y orgánico a tres de los cenotes contaminados en la zona turística para identificar lo que los está dañando. Rosalía de la Peña Rodríguez, empresaria y miembro de la agrupación Amigos de los Cenotes, aseguró que este caso ya tiene resonancia negativa a nivel mundial porque se está publicando en Tripadvisor.

Al mediodía del lunes, sobre la Quinta Avenida entre las calles 14 y 16, se presentó personal de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, encabezado por la encargada de la Dirección de Medio Ambiente, Liane Aké Canto, así como trabajadores de la empresa Agua Limpia de Quintana Roo.

Se adentraron a dos cenotes que están bajo unos comercios y uno que colinda con unas ruinas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el lugar, el bioquímico José Román Vargas Espinosa informó que realizarán un muestreo físico-químico y orgánico del agua que proviene de los pozos, para saber las condiciones en las que se encuentran y conocer si son descargas de residuos los que están afectando y propician el fuerte olor fétido.

Lo más leído

skeleton





skeleton