14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Realizan estudio a cenotes contaminados de Playa del Carmen

Las autoridades contrataron a una empresa para hacer un muestro fisicoquímico y orgánico de las aguas.

Quieren conocer las condiciones en las que se encuentran los cenotes. (Alida Martínez/SIPSE)
Quieren conocer las condiciones en las que se encuentran los cenotes. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan estudio a cenotes contaminados de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Realizan estudio a cenotes contaminados de Playa del Carmen

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano contrató a la empresa Agua Limpia de Quintana Roo S.A. de C.V., para hacer un muestreo fisicoquímico y orgánico a tres de los cenotes contaminados en la zona turística para identificar lo que los está dañando. Rosalía de la Peña Rodríguez, empresaria y miembro de la agrupación Amigos de los Cenotes, aseguró que este caso ya tiene resonancia negativa a nivel mundial porque se está publicando en Tripadvisor.

Al mediodía del lunes, sobre la Quinta Avenida entre las calles 14 y 16, se presentó personal de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, encabezado por la encargada de la Dirección de Medio Ambiente, Liane Aké Canto, así como trabajadores de la empresa Agua Limpia de Quintana Roo.

Se adentraron a dos cenotes que están bajo unos comercios y uno que colinda con unas ruinas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el lugar, el bioquímico José Román Vargas Espinosa informó que realizarán un muestreo físico-químico y orgánico del agua que proviene de los pozos, para saber las condiciones en las que se encuentran y conocer si son descargas de residuos los que están afectando y propician el fuerte olor fétido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios