El Cetmar Cancún duplica su matrícula

El subsistema tiene dos años de operación en la ciudad; actualmente cuenta con 860 alumnos.

|
El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Cancún duplicó el número de estudiantes inscritos. Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La matrícula del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Cancún se duplicó este semestre, para dar atención a los alumnos de nivel medio superior, con déficit de espacio escolar, manifestó el director del plantel, Héctor Almeyda Salas.

Expuso que como parte de las estrategias implementadas para lograr la cobertura escolar de nivel medio superior, en el municipio de Benito Juárez se autorizó al Cetmar Cancún el incremento de nuevos grupos, por tanto, la matrícula de ciclo escolar 2016-2017 es de 860 alumnos, informa un comunicado de prensa.

A dos años de la apertura de este subsistema en Cancún, el cual inició como una extensión del Cetmar Número 10, de Chetumal, la matrícula se incrementó en un 150 por ciento, señaló.

También te puede interesar: El Cetmar alista a sus mejores 'gallos' para competencia nacional 

Almeyda Salas dijo que en el ciclo escolar 2014-2015, cuando empezó a operar la escuela, la matrícula fue de 340 alumnos, mientras en el siguiente ciclo 2015-2016, aumentó a 400 estudiantes.

Asimismo, refirió que durante el periodo de registro para la asignación de espacios a la educación media superior, dispusieron de 300 lugares para el mismo número de alumnos, sin embargo, a partir de la demanda que se generó en este nivel educativo, les autorizaron la ampliación de 10 grupos para atender adicionalmente a 160 alumnos.  

“Contamos en total con 24 grupos con una matrícula actual de 860 alumnos, de los cuales, 460 son de nuevo ingreso”

“Contamos en total con 24 grupos con una matrícula actual de 860 alumnos, de los cuales, 460 son de nuevo ingreso”, recalcó.

Dijo que establecieron como criterio general para aceptar la demanda adicional, que los alumnos tuvieran un promedio de ocho, porque esto habla de jóvenes comprometidos con su preparación académica, lo que coadyuva a mejorar el aprovechamiento y a reducir la deserción escolar.

“A dos años de funcionamiento, han logrado conformar un equipo de trabajo sólido, con docentes dedicados y comprometidos, que brindan soporte y cohesión para mejorar la calidad y la pertinencia en la formación de los jóvenes”, subrayó. 

Por otra parte, Héctor Almeyda informó que a partir de este ciclo escolar, dejaron de ser una extensión del Cetmar Número 10, de Chetumal. “Ahora somos Cetmar Número 41, de Cancún”.

Dijo que continúan su operación de manera provisional en la Escuela Secundaria   Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”, localizada en la Región 92, en un horario de 13:45 a 21:10 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton