El Cetmar alista a sus mejores 'gallos' para competencia nacional

Se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio, en el estado de Guanajuato.

|
Gracias a las aportaciones de padres de familia y de la misma institución educativa se logró fondear los gastos de este viaje extra curricular. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 36 estudiantes del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) de Playa del Carmen participarán en el encuentro nacional de la casa de estudios que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de Celaya, con lo que cuadruplicó su aportación respecto al año pasado cuando hubo ocho concursantes.

De acuerdo al director de la escuela, Arturo Acevedo Castillo, el incremento de la participación de la escuela en este encuentro se debe en parte al aprovechamiento escolar, pues para poder asistir en cualquiera de las disciplinas es requisito no tener materias reprobadas.

“Estamos participando en el área académica con cuatro estudiantes: son dos de matemáticas, uno de biología, y uno de expresión oral y escrita. En el sector cívico va la escolta con seis estudiantes, en el rubro cultural van 12 estudiantes en las ramas de cuento, poseía, danza regional, canto y declamación; y la más grande es el área deportiva con ajedrez, nado con aleta, apnea, atletismo, duatlón”, informó.

También te puede interesar: Centro Tecnológico del Mar, 'hasta el tope' de alumnos

El encuentro se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, en un plantel del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (Cetac), institución hermana del Cetmar, y además de los representantes de Solidaridad habrá en total 60 planteles de todo el país. 

A través de aportaciones de padres de familia y de la misma institución educativa es que se fondearon los gastos de este viaje extra curricular.

“Esta es una meta que nos propusimos el año pasado para incentivar a los jóvenes, y los profesores lograron impulsar esta competencia para que los estudiantes se destaquen en sus áreas”, dijo Acevedo Castillo.

Una vez que regresen la delegación de participantes, se les dará la oportunidad de reponer horas de clase y tareas para no afectar su rendimiento en el ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton