Ejidatarios recibirán pago por tierras del aeropuerto hasta marzo

La falta de recursos en la SCT obliga a una nueva fecha, para el Ejercicio Fiscal 2017.

|
El Ejido Chetumal tiene 110 integrantes y durante el proceso de la demanda, iniciado hace dos años, han fallecido 24 ejidatarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes del Ejido Chetumal deberán esperar hasta marzo de 2017 para recibir la indemnización de 140 hectáreas ocupadas por el Aeropuerto Internacional de Chetumal desde hace 40 años; el monto es por 458 millones de pesos.

José Rosario Nieto Colín, presidente del Comisariado Ejidal informó que la notificación la realizó Francisco Yañez Centeno Cabrera, jefe de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También te puede interesar: Ichkabal, una de las zonas arqueológicas mayas más grandes

Dijo que el retraso del pago fue por la falta de recursos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora tendrán que esperar la apertura del ejercicio fiscal del siguiente año.

El Ejido Chetumal tiene 110 integrantes y durante el proceso de la demanda, desde hace dos años, han fallecido 24. El pago que los ejidatarios prevén recibir por las 140 hectáreas es de 458 millones 250 mil pesos.

Recordó que el compromiso anterior de pago por parte de la autoridad federal, era antes de finalizar este año; pero, por  falta de recursos y la situación económica que priva en todo el país, Francisco Yañez Centeno Cabrera comprometió el pago entre el 15 y 30 de marzo del siguiente año.

Nieto Colín indicó que autoridades de la Segob han demostrado reales intenciones de finiquitar este añejo problema, que data desde hace 40 años, cuando se construyó la terminal aérea capitalina, por lo que esperarán una vez más la fecha fijada para el pago.

Señaló que tampoco se ha realizado la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el decreto de expropiación de las 140 hectáreas que ocupa el aeropuerto, pero por voz propia del representante de la Segob, primero se efectuará el pago y, posteriormente, la publicación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton