Marchan más de 300 personas por la paz mundial

En la capital celebraron con un festival el día internacional instaurado por la Onu.

|
El evento dio inicio a las cinco de la tarde, los diversos comités fueron reuniéndose, en los que se encontraban niños de grupos Scouts. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 personas se reunieron frente al Museo de la Cultura Maya para conmemorar el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, donde participaron diferentes organizaciones civiles y estudiantes.

La cita para marcha estaba programada para las 4:00 de la tarde, aunque empezó a las 5:00 de la tarde. Fueron cientos de niños que llegaron de diferentes grupos Scouts, con sus diferentes pancartas alusivas a la paz.

También te puede interesar: 'Cultura por la paz' para evitar problemas sociales

En el evento, también llegaron estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes formaron su propio contingente así como un club de motociclistas, quienes fueron los que abrieron el grupo de más de 300 personas.

Yuliana Hoil Alonso, presidenta de la organización Soñar Despierto, indicó que cada año se conmemora el Día de la Paz en todo el Estado, pero con diferentes actividades.

Explicó que en el caso de Chetumal, es una marcha que recorrerá toda la avenida de los Héroes hasta la Explanada de la Bandera, donde llevarán a cabo un festival con los niños que están participando.

“Estamos aquí reunidos, conmemorando un año más del Día Internacional de la Paz, a lo largo del estado se realizaron diferentes comités de paz que están conformados por organizaciones civiles y ciudadanos”, dijo.

La entrevistada comentó que desde hace dos meses vienen organizándose para este día que no puede pasar desapercibido con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia de que actualmente el mundo, los mexicanos y especialmente los niños, queremos paz.

Indicó en esta ocasión se sumaron cuatro organizaciones civiles, pues otras hicieron los propio, cada una desde sus respectivos espacios.

El día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las nacionales como entre todas ellas y sus pueblos.

La organización Mundial de la Salud, invita año con año a todas las nacionales a sumarse a la fecha para pensar cómo pueden contribuir, de manera individual, para asegurar que los recursos naturales se gestionen de manera sostenible y tener un mejor futuro como humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton