'Cultura por la paz' para evitar problemas sociales

Buscan erradicar malas acciones como, embarazos no deseados, vandalismo y adicciones.

|
Hay más de mil personas trabajando en la Cultura por la Paz, planean encontrarse el 20 de septiembre en el parque 'Las Palapas' de Cancún. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La única forma de hacer frente a los problemas sociales como los embarazos en adolescentes, la inseguridad, la falta de recursos en salud y más de mil estudiantes sin oportunidad de terminar un bachillerato son el resultado de la falta de cohesión social y la única forma de fortalecer el tejido social es a través de una cultura por la paz.

También te puede interesar: Invitan a unirse al programa “Yo Quiero a Cancún”

Señalaron los titulares del colectivo "Con Sabor a México" Rubén Darío Barrera, la Red de Mujeres Creativas por la Paz de Quintana Roo, Maritza Rosales Gutiérrez y la Red por la Equidad y los Derechos Humanos Rosa María Márquez.

A partir de este mes y hasta el 20 de Septiembre 40 organizaciones realizarán acciones culturales y deportivas en diversos puntos de la ciudad como es el Conalep dos ubicado en la región 228, los centros culturales del municipio y algunas regiones de la ciudad en donde se abordarán las problemáticas sociales para lograr soluciones por la vía de la paz.

Rubén Darío Barrera del Colectivo “Sabor a México” comentó que en la red que representa hay artistas que preparan una obra de teatro para dar el mensaje del problema del embarazo en la adolescencia y cómo prevenirlo, será dirigido a la juventud, “A través del teatro podemos prevenir problemas sociales, en Cancún si hay cultura pero no hay difusión.”

Maritza Rosales quien es maestra en vitromosaico resaltó que organiza con los alumnos del Conalep dos, un mural en donde los jóvenes puedan expresar sus opiniones del lugar donde viven y que soluciones de paz pueden ofrecer a su municipio.

Rosa María Márquez señaló que los colectivos de diversidad sexual participaran con el tema de “Más paz menos sida” en donde se les hará llegar información a la sociedad sobre los programas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, embarazo y salud reproductiva.
“El trabajo que se está realizando será un punto de partida para tener resultados de cohesión y reforzar el tejido social de Cancún, porque es la única forma de resolver los problemas sociales que aquejan a la población.”

Los ponentes señalaron que hay más de mil personas trabajando en la Cultura por la Paz y el próximo 20 de septiembre será el punto de reunión en el parque de las palapas, estos eventos no tienen fines políticos y los recursos son de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton