Carrilloportenses 'se ponen la camiseta' con la Cruz Roja

Se ha logrado recaudar 60 por ciento de la meta total de 350 mil pesos.

|
En la colecta participan jóvenes estudiantes tanto del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis). (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de un mes, la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto ha logrado recaudar el 60 por ciento de la meta total de la Colecta Anual 2016 al reportar un total de 208 mil pesos.

Cabe destacar que la meta para la colecta de este año es de 350 mil pesos, de acuerdo con la información proporcionada por el Patronato en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

César Alberto Sobrino Chávez, presidente de la Cruz Roja local dijo que en este y el año pasado la participación de los carrilloportenses ha sido muy activa, permitiendo no solo alcanzar, sino superar incluso las metas establecidas.

También te puede interesar: Recibe Profeco más de 50 denuncias contra empresas financieras

La colecta concluirá a mediados del mes de mayo, en donde se espera alcanzar cubrir los 350 mil pesos, que representaría el gasto de la benemérita institución durante un periodo de cinco meses.

“En los últimos dos años ha sido muy favorable la donación de la gente. Hay que recordar que la Cruz Roja sobrevive por el esfuerzo y voluntad de todos los carrilloportenses”, mencionó el entrevistado.

De igual manera destacó la participación que han tenido jóvenes estudiantes tanto del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) ubicada en la cabecera.

“Hay que reconocer a éste ejercito de chavos que salen a botear a las calles y que además organizan otras actividades que generan recursos económicos de mucha ayuda”, indicó.

Nuevo camión 

Cabe destacar que entre los objetivos extraordinarios que ha anunciado la Cruz Roja Mexicana de Felipe Carrillo Puerto están la adquisición de un camión de rescate para el servicio de la institución.

Dicha unidad tiene un costo de alrededor de 600 mil pesos, el más económico, y permitiría agilizar el rescate de personas, en caso de quedar atrapadas.

Sin embargo, de acuerdo con la proyección dicha meta se concretaría más adelante, ya que los esfuerzos se van a enfocar para adquirir la antena nueva que se necesita y que permitiría la recepción hasta en comunidades como Chunhuhub así como el entronque a los Chunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton