Chihuahua, estado invitado de muestra gastronómica

Con este evento se pretende atraer a más de tres mil turistas a la isla de Holbox.

|
La muestra gastronómica se hará del 22 al 24 de octubre en al isla de Holbox. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con música y un paraíso como escenario, la isla de Holbox organizará por cuarta ocasión su muestra gastronómica “Comer, amar y contemplar”, con la cual busca atraer a unos tres mil turistas.

En el evento, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, los promotores esperan recaudar más de 50 millones de pesos, así informó Notimex.

También te puede interesar: Holbox quiere un Récord Guinnes: el ceviche más largo del mundo

Los recursos se destinarán a la compra de una máquina compactadora de basura para la isla quintanarroense, que tiene una superficie de ocho kilómetros de largo por cuatro de ancho.

Denise de Kalafe, promotora del festejo anual, dio a conocer “que las bellas playas de arena serán el marco ideal para recibir a turistas nacionales y extranjeros en esta fiesta gastronómica, que también ayuda a la preservación de la isla como riqueza natural”.

El paradisiaco destino, que se ubica a una hora de Cancún, cuenta con 500 habitaciones que son ocupadas en su totalidad durante este mes por el festejo de carácter gastronómico, en el que se fusionan diferentes tipos de cocinas, como la maya.

Invitados musicales de Holbox

La cuarta entrega de la muestra será engalanada con la presencia del estado de Chihuahua, que mostrará que no solo los cortes de carne son su especialidad y llevará la cocina tarahumara y menonita hasta dichos parajes, además se podrán degustar bebidas de la región, como vino y sotol.

La parte musical será encabezada por la Sonora Dinamita, Los Pericos, y como invitada especial Margarita la Diosa de la Cumbia, quien en conjunto con Dulce y la propia Denisse buscarán hacer la noche bohemia.

A ellos se sumarán Romina y Gonzalo, La Sonora Matancera, el Show de Miguel y Alejandro y la Sonora Santanera.

Lo más leído

skeleton





skeleton