19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Holbox quiere un Récord Guinnes: el ceviche más largo del mundo

Durante la Muestra Gastronómica de 2015 se realizará el platillo de mil 200 metros de longitud.

Denisse de Kalaffe encabezó la conferencia de prensa de la cuarta edición de la Muestra Gastronómica de Holbox. (Redacción/SIPSE)
Denisse de Kalaffe encabezó la conferencia de prensa de la cuarta edición de la Muestra Gastronómica de Holbox. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Holbox quiere un Récord Guinnes: el ceviche más largo del mundoCompartir en Twiiter Holbox quiere un Récord Guinnes: el ceviche más largo del mundo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Muestra Gastronómica  Internacional Holbox 2015 este año tiene el objetivo de alcanzar su registro en el Libro de los Récords ‘Guinnes’ con el ceviche más largo del mundo.

Hoy se anunció la cuarta muestra, que se realizará en la isla del 22 al 24 de octubre, contará con la participación de chefs de la localidad y de diferentes partes del Estado, del país y del mundo, de acuerdo con el comunicado.

También te puede interesar: Alistan en Holbox Cuarta Muestra Gastronómica

En conferencia de prensa, la artista de origen brasileño radicada en la isla, Denisse de Kalaffe; dio a conocer que el objetivo de este festival gastronómico es posicionar a Holbox como la capital de la gastronomía del Caribe mexicano y transformarla en una isla modelo en el mundo.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, que se busca consolidar a Holbox como un punto turístico y cultural sustentable, ejemplo a nivel mundial por la conservación de su historia, su valor ecológico y punto de encuentro de diversas culturas del mundo.

“Holbox representa mucho para Quintana Roo, ya que históricamente fue uno de los primeros sitios poblados del territorio, junto con Isla Mujeres y Cozumel y ha sido lugar de muchos pasajes históricos, además maravillas naturales que la distingue en el mundo”, afirmó.

Una isla modelo para el mundo

Denisse de Kalaffe, quien es quintanarroense por adopción y “embajadora del turismo y cultura de Quintana Roo”, ha logrado grandes aportaciones para convertir a Holbox en una isla modelo por su manejo sustentable y conservación de la imagen caribeña.

La muestra gastronómica es una promoción invaluable, donde se presenta la fusión de la cocina caribeña local con aportaciones de quienes la visitan.

La promotora de la Cuarta Muestra Gastronómica Internacional Holbox 2015, que tiene el lema “Comer, Amar y Contemplar”, destacó que entre las actividades está la preparación de un ceviche de pescado de mil 200 metros de largo, para lograr su registro en el Libro de los Records Guinnes, y superar la marca vigente de mil cien metros que ostenta un país de América del sur.

El ceviche se preparará con especies capturadas ese mismo día por los pescadores de la isla.

Durante el evento de tres días se contará con artistas de renombre internacional como: Dulce, Los Pericos, la Sonora Santanera, la Sonora Matancera y la Sonora Dinamita, además de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios