|
El cacao contiene teobromina, un compuesto que es eficaz para tratar la tos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de que te automediques para eliminar esa tos que te atormenta, debes saber que es posible que el limón con miel te ayude, pero que la ciencia nos trae un remedio más rico y que puedes encontrar en cualquier tiendita de la esquina.

El portal de ‘SDPnoticias’ publica que un estudio realizado por la Universidad de Hull en el Reino Unido, reveló que el mejor remedio para curar la tos es el chocolate.

También te puede interesar: A preparar chocolate caliente: desciende más la temperatura

Sí, esto porque según Alyn Morice, quien formó parte de la investigación, reveló que el chocolate al ser pegajoso y viscoso, ayuda a crear capas que protegen las terminaciones nerviosas en la garganta que activan la tos.

En trozos

Según los investigadores, el chocolate es muy importante para la farmacología, así que lo mejor para curar la tos es consumirlo en trozos, ya que el beberlo no tiene el mismo efecto porque no está en contacto con la garganta para formar una capa protectora.

A pesar de que no es una cura, el cacao contiene teobromina, un compuesto que podría ser más eficaz que la codeína, un fármaco ampliamente utilizado para tratar la tos. 

Estamos seguros de que a nadie le molestará comer chocolate mientras está enfermo de la tos, ¿o sí?

Lo más leído

skeleton





skeleton