Cancún

Persecución: Uber choca con un taxi por evitar a Sintra

El conductor fue detenido por los elementos de Seguridad Pública.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los hechos ocurrieron en la avenida Palenque. (Eric Galindo/SIPSE)

Los hechos ocurrieron en la avenida Palenque. (Eric Galindo/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 13:25 horas, se reportó un accidente de Tránsito, a la altura de la avenida Palanque, a espaldas de WalMart, entre un taxi y una unidad de Uber, tras iniciarse una persecución. 

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma! 

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron cuando un conductor de la empresa Uber, intentó esquivar el operativo que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) desde las 9 de la mañana en la zona, por lo que al darse a la fuga, se impactó contra un taxi que se encontraba circulando, lo que provocó que se volcara su unidad. 

Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (smspyt), se encargaron de detener al conductor responsable, quien negó trabajar para dicha empresa, sin embargo el personal de Sintra desmintió su versión, tras señalar que la unidad es de Uber. 


Detenciones 

La Secretaría de Infraestructura y Transporte, la noche de ayer, realizó la detención de tres unidades que ofrecían servicio a través de Uber.

La primera fue en la zona hotelera, la segunda en la  Supermanzana 29, sobre la avenida La Costa, y la última fue por la plaza Cancún Mall.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

52 COMENTARIOS

cachibache

En respuesta a

No se dice haciendo, se dice cometiendo y claro que el señor no estaba cometiendo ninguno, solamente que vió una horda de maleantes que lo iban a parar y como sintió miedo de ser secuestrado decidio pisarle al acelerador por su vida. Luego luego se ve que eres de esa horda.

Taxistas/Cambiones/Combis = Servicio Pùblico

Uber/Taxis amarillos son placas normales en aeropuerto = Servicio privado

Asì que lamentablemente para ustedes, el servicio de uber no esta rompiendo ninguna ley, yo todas las veces que ya tome uber, saludo al chofer de abrazo =) Asi le ayudo a seguir adelante

Responder a este comentario2 | 0

cachibache

En respuesta a

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo que acabo de ir a Merida, el taxista normal me cobro 200 pesos de la embajada al aeropuerto. Después que veo con ubber el costo real era de máximo 90 pesos. No comprendo como los taxistas se siguen enterrando........ eso es de incivilizados, quieren desaparecer.

Si ven que ya tienen encima a la competencia, cómo es que siguen cobrando altas tarifas. Yo de ahi que me di cuenta en Merida de la situación, no volví a tomar un solo taxi rata, solo uber. TAXISTAS dense cuenta de que si siguen robando con tarifas fantasmas que se inventan dependiente del tamaño del sapo, uno como cliente se va a volver leal a UBER.

Responder a este comentario1 | 1

serlaper

para que huye si no esta haciendo ningun delito...

Responder a este comentario1 | 0

Claudia

En respuesta a

Qué triste ver las id*** que dicen los taxistas, perdón pero acepto que han trabajado mucho pero les vale ma*** el usuario, ustedes se lo ganaron, en zonas turísticas son unos ratas quieren sacar lo de un día, en un pasaje y es un verdadero robo, yo apoyo uber vivo en la ciudad y solo uso uber ahora y cuando salgo fuera también y me enc*** ir a lugares turísticos como los Cabos que fui la semana pasada y aún no existe un pin*** taxista quería 800 pesos por llevarme a una playa que está a 20 minutos no jod***, uber se lo chi*** por ambiciosos, groseros y por mal servicio, yo amo a uber y lo apoyo al máximo

Responder a este comentario3 | 1

Mienten

En respuesta a

ve a llorar a la iglesia

Responder a este comentario1 | 0

Mienten

A las claras se nota que hubo por parte de la grua de SINTRA un intento de asesinato, el chofer de la grúa debería estar preso. La toyota está impactada desde atrás, en un juicio además de lograr carcel para el chofer de la grúa el dueño de la toyota le saca chingo de lana a SINTRA y a la compañia de grúas.

Responder a este comentario2 | 0

rcv

La solucion esta en nuestras manos! No tomemos mas taxi en estos dias, imaginense cuanto daño le podemos hacer al sindicato de taxistas si nadie se sube a un taxi en estos dias.

Por mi parte y la de varios conocidos ya lo estamos haciendo, ya es hora de esnseñarles que es el usuario el que manda

Responder a este comentario2 | 0

cesar

En otra foto vi que el coche que dicen que es de UBER fue impactado en la cajuela, eso para mi significa que lo estaban persiguiendo y lo chocaron por atras, perdio el control y se volco, no como dicen aqui en el periodico que quizo escapar y se volco solito jejeje, este periodico apesta, aparte de que en la epoca de elecciones le echaban pura basura al PAN.

Responder a este comentario3 | 0

La verdad

En respuesta a

Busquen el verdadero video en Youtube "Uber en Cancún" allí verán lo que en realidad paso y saquen sus conclusiones!!!

Responder a este comentario0 | 0

lilith

Jajajaja después de leer los comentarios, me queda claro que la población apoya a UBER....y yo también ! Fuera taxistas ladrones y abusivos

Responder a este comentario4 | 0

Bien por uber

En respuesta a

De verdad crees que UBER se va... jajaja no pech de verdad ubervse queda por que va a demostrar que se puefe dar un servicio de primera con precio justos y chpferes respetuosos y responsables ... mejor preocupense ustedes por mejorar ..por exigirle a su sindicato corrupto cuentas claras ... o mejor si eres taxista pasate a uber o eres de los miles de taxistas que estan esperando a tener 20 años de servicio para que les den su placa... jajaja podras tener 30 o 40 años de servicio y no veras esa placa .. pero tu cuota tiene que ser puntual si no no trabajan ... tienen un sindicato .. que lis apoye para mejorar todo ..pero es una cadena .. el sindicato les roba y ustedes roban al pasaje.. peo uber se queda por que se queda !! Asi que piensenle un poquito ... pensar no les hace daño ...ok descansa y sueña con UBER paseando y recogiendo pasaje en las calles de cancun

Responder a este comentario5 | 0

Felipe

Que oscuro trato tendra este diario para tratar de manipular la noticia, de tal forma que engañe a la opinion publica? tendra acaso el propietario algunas plaquitas de taxi que no le dejan ser parcial? YA NO SE TAPA EL SOLCON UN DEDO; UBER SE QUEDA COMO EN TODO EL MUNDO!!!

Responder a este comentario5 | 0

jaime

que pasaria si un chofer de uber yegara a chocar y yo salgo lecionado uber se aria responsable de mi o manejan un ceguro por si se accidenta el pasaje o es responsabilidad del cunductor y osi el conductor no tiene dinero para responder......

Responder a este comentario1 | 4

ale

En respuesta a

Estimado, debes ser uno de tantos taxistas que siempre dicen "2 no me queda, o no voy para allá ", ¿quien te crees? para decidir si se va o no Uber,... ustedes los taxistas de cancun debieron de pensar antes que algún día la modernidad y competencia les alcanzara por ende debieron actuar con educación ante los que usábamos sus unidades. como se sentían únicos, ¿que paso ? : llueve no trabajan flojos, no me queda o no voy para allá, tarifas sin respetar su mismo tarificador, ahora no venga con que uber les quita el trabajo...NOSOTROS LOS USUARIOS LES QUITAMOS EL TRABAJO ASI DE FACIL UBER SE QUEDA PORQUE NOSOTROS DECIDIMOS DONDE NOS TRASLADAMOS.. ustedes muy fácil dejen de llorar y afronten las consecuencias...porque ahora si hasta el aire acondicionado traen puesto ,, jajaja

Responder a este comentario12 | 0

la verdad

Ya le cambiaron a la noticia Afortunadamente vimos el video de la chica de radio turquesa que estuvo ahí y grabo el video, como siempre se manipula la información en los medios para el beneficio de los políticos y corruptos del sindicato, no se dejen engañar el video esta en Facebook búsquenlo.

Responder a este comentario8 | 0

Edwin

Quienes ya hemos usado el servicio de uber en otras ciudades del pais estamos completamente satisfechos y seguros de que queremos uber en Q.Roo, si los taxistas ofrecieran la misma calidad de servicio y amabilidad que ofrecen los conductores de uber no tendrian nada que temer, mas sin embargo la mayoría de los taxistas tratan mal a sus usuarios, suben a personas cuando ya alquilaste el servicio sin consultarte, en otras ocasiones no respetab las tarifas y se comportan de forma pre potente ese no es el servicio que quiere la ciudadanía de Q.Roo queremos un servicio de mas calidad no digo q todos los taxistas de aqui sean malos pero la mayoría a dejado mucho de que desear asi que apoyo a uber!!

Responder a este comentario10 | 0

Kurt wolfmann

En respuesta a

Necesitamos transporte de primera¡

A favor de ubérrimo¡

Responder a este comentario7 | 0

Jomaha

En respuesta a

A ver mi PECH veo que no paras tu verborrea, dices que los Uber compren placas de Taxi o Federales? Y Porque o para que? si Placas ya tienen como cualquier vehículo de SERVICIO PRIVADO entiendes? Seguro que aun no, así que te explico con manzanitas...

A ver mi PECH, Si yo y 5 cuates subimos una aplicación a Android o IOS (si no entiendes esto ve a telcel) y metemos nuestros autos a dar servicio PRIVADO mediante esa aplicación ni Tu ni la Rata de Borge ni su hijo de Sintra nos pueden hacer un carajo. Ahora entiendes? Todavía No? Entonces Mejor dile a tu patron del taxi que te meta a la nocturna del sindicato y pide que el profe taxista te enseñe las diferencias entre servicio PUBLICO Y PRIVADO y por ahí empezamos a educarte e insruirte mi querido amigo y sigo respondiendote por acá y por allá pues me preocupa mucho tu educacion...Suerte PECH

Responder a este comentario15 | 0

GELA

consulta ciudadana yo propongo y ya verán como quiere la gente a esta bola de ratas del sindicato de taxistas

Responder a este comentario12 | 0

José López

Y la autoridad? Todavía existe en Quintana Roo? O cada quien va a hacer justicia por su propia mano? Se está cayendo el Edo en pedazos, no hay gobernador, no hay autoridades. Y todavía un grupo de idio... que creen que con estas acciones van a lograr algo. Lo único que están logrando es empeorar su imagen de sicarios, vendedores de drogas, de ser un sindicato mafioso que apoyaba siempre al PRI, donde los dirigentes se enriquecen, donde se cobra derecho de piso, con estas acciones están ayudando a que Uber tenga el apoyo de la población y de los turistas. Quien se va a querer subir con alguien que hace este tipo de acciones. Ojalá termine el sindicalismo taxista. Si no quieren perder su empleo, mejoren su servicio y si Uber les tira la chamba váyanse a trabar a Uber ahí no hay sindicato que los manipule y los traiga de títeres del gobierno. Esperemos que este estado no se salga de control.

Responder a este comentario14 | 0

General Esperanza

En respuesta a

El mejor comentario, la mejor postura. Este país necesita gente como tu, gente con las agallas para repeler la agresion.

Responder a este comentario0 | 0

nora

no puede ser que sintra se preste para esos actos es una vergüenza y los de las grúas no pueden portarse de esa forma

Responder a este comentario4 | 0

FRANCISCO PECH

En respuesta a

SI DAS SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO POR SUPUESTO QUE ERES UBER Y TIENES QUE DEJAR DE HACER ESO!

SI QUIERES DAR SERVICIO DE TRANSPORTE, COMPRA PLACAS DE TAXI Y SI QUIERES DAR SERVICIO EN EL AEROPUERTO DE CANCUN, COMPRA UNA CONCESION FEDERAL...!

NO ES DIFICIL, PERO NO PUEDES INFRINGIR LA LEY, UBER SE VA DE CANCUN ASI DE SIMPLE, LES GUSTE O NO LES GUSTE..!

Responder a este comentario3 | 41

nadie

Otra vez mas, eso refleja exactamente la actitude de los taxistas..no les importa nada, no tienen nada de respeto, son groseros y violentos. Es una lastima por los pocos de ellos que tratan de hacer su trabajo de forma normal...Sabiamos todos lo que iba a pasar ..y paso...Que verguenza. Y que imagen para los turistas que usan Uber en su pais...

Responder a este comentario7 | 0

bien por uber

creo que los taxistas siguen demostrando su nula capacidad de razonamiento .. incluidos los altos mandos ...si quieren que uber no entre a cancun , por que no se unen todos los taxistas y superan todo lo que uber ofrece .. quieren que no entre por que es competencia pero por que no superan lo que uber ofrece y la ciudadanía va a decidir a quien escoge...pero quieren que uber no entre y ellos siguen con su NO ME QUEDA... ESTA MUY LEJOS... ES LA HORA PICO HAY TRAFICO...cobrando lo que quieren .. el radio a todo volumen... ocasionando y con unidades que de verdad dan lastima .. en vez de hacer paro para molestar a uber .. hagan juntas y vean que mejoran en todo el sindicato .. y asi pueden ser competencia de uber .. si no ..pues sigan cavando su tumba

Responder a este comentario14 | 0

sin nombre

Mentira la grua volco a el carro en un video que una reportera hizo de radio turquesa se ve la facia de la grua destrozada por voltear el carro

Responder a este comentario6 | 0

Ovidal

En respuesta a

Exacto! Hay mercado para todos, es solo que hay que mejorar los servicios de muchos taxis y ya, cada quien que escoja lo que quiere usar o pueda pagar.

Responder a este comentario6 | 0

AR

En respuesta a

lo que van a ocasionar es que la ciudadanía cada vez mas y con mas fuerza se vuelque en favir de Uber, que al final de cuentas es no en favor de esa empresa, sino en favor de los beneficios que su presencia significa a los usuarios/consumidores. Eso implica que los ciudadanos defenderemos a los conductores de Uber y si los ignorantes prepotentes taxistas creen que por la fuerza se pueden imponer, veran en su contra la fuerza y resistencia de la gente.

Yo en lo personal, si veo algun taxista deteniendo o amedrentando a una unidad Uber mientras voy como pasajero, reclamare me unire y defenderé, y si hay violencia responderé.

Y si voy manejando mi coche privado, me detendré y defenderé tb al conductor agraviado, o mejor aun, arrollo al maldito taxista y le haré doble favor a la sociedad.

Cuidando con jugar con fuego, porque se van a quemar.

Responder a este comentario16 | 0

El que opina

A ver... taxistas, tránsito y Sintra.

Todos somos UBER

Si son tan buenos identificando y deteniendo ubers, quiere decir que es fácil identificar a miembros del crimen organizado.

Pero eso si, ahí si lo valiente se les quita. Saben que su vida va de por medio.

A ver... Tengo auto particular, círculo por la ciudad.... También soy Uber?

Responder a este comentario12 | 1

Taxista

En respuesta a

Esa actitud negativa y agresiva solo refleja miedo y mediocridad, la competencia siempre es buena y ayuda a mejorar servicios y actitud por lo visto no la tuya.

Responder a este comentario15 | 2

Carmelo - Taxista

Seguirían los operativos el que nada debe nada teme. Miren como quedo su supuesta unidad segura no se fijen por el golpe ya lo traia. No malgasten su dinero y regresen con sus taxis de confianza. Dentro de 15 años se renovaran todas las unidades así que tengan paciencia.

Responder a este comentario0 | 39

taxista

si veo a otro lo voy a voltear también

Responder a este comentario3 | 56

Gus, uber se queda

Váyanse al c...... taxistas nefastos, pedaceras, los veo con sus cartelitos '' manifestándose pacificamente'''' y por otro lado, andan haciendo estas cochinadas y marranadas!!! Ahi se ve que toda la bola de taxistas son del PRI, te dicen una cosa y te demuestran otra, déjen trabajar en paz a uber, mejoren sus servicios y dejen de estar de puercos!!!

Responder a este comentario37 | 0

Carlos Chávez

Casualmente el golpe lo tiene atrás la camioneta.....

Responder a este comentario22 | 0

Cancunense

Ajaaaa esta bien wey el taxista, seguros que el vehiculo privado chocó al taxista??? Yo creo que fue al revés por eso la parte de atrá de ese vehiculo esta golpeado. Mugrosos taxistas y Sintra que vaya mucho a ya sabe donde.

Responder a este comentario25 | 0

FRANCISCO PECH

DETENGANLOS A TODOS..!

QUE COMPREN PLACAS PARA QUE DEL EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO..!

QUIEREN DISFRAZAR SU GIRO POR MEDIO DE UNA ESTUPIDA APLICACION...!

TODOS CONTRA UBER..!

FUERA DE CANCUN, VAYANSE A SU PAIS...!

Responder a este comentario8 | 75

alux

Y Como saben que son de UBER?, nadamas por j..... lo hacen

Responder a este comentario15 | 0

Anonimo

Por esto queremos UBER, no queremos taxistas que nos intimiden, para muestra de que son unos delincuentes vean los desmanes que están provocando. Para los buenos taxistas, este es su momento de dejar a esa mafia de sindicato, únanse a UBER.

Responder a este comentario37 | 0

Artur

De risa sus comentarios. La mayoría de los que aquí defienden a Uber ni para pagar los 35 pesos de tarifa base Uber tienen. Los usuarios de taxi de Cancún siempre se han caracterizado por querer servicio de primer mundo a precio de tercer mundo, así no se puede. Uber es para personas con poder adquisitivo medio-alto, con internet y GPS en su celular (no wi-fi) con tarjeta de crédito (no Coppel) Uber es para turistas, gente con dinero y empresas, no para andar puebleando ni recoger familias con 8 chamacos de las regiones.

Responder a este comentario11 | 32

Ricardo Navarro García

No es posible que el Gobierno trate siempre de moder a quien si quiere trabajar, si bien sabemos que sintra es una dependenciabde Gobierno que se dedica a robar a los transportistas y anver sólo por los intereses de ellos y los estas del pri. No hay que dejarnos, el reglamento de transporte del Estado aplica solamente a las carreteras estatales, no las federales ni las municipales deben entregar cuebtasba ellos por eso existen los reglamentos de tránsito municipales. Cuando vean un puro de sintra, Rompamosle la m...... al fin ellos no son autoridad.

Responder a este comentario11 | 2

Somos familiares

Fácil, esto se hizo en el DF: te subes como si fueras un familiar o amigo y ya. Que los detienen, pues denuncia por intento de secuestro

Responder a este comentario27 | 0

Turista

1.- Los operativos para detener ciudadanos para revisarlos por parte de SINTRA son ilegales segun la constitucion, es reflejo de la corrupcion que impera en este estado

2.- Al estar los sindicatos de taxistas y las autoridades estatales de Sintra bloqueando la entrada del servicio de taxis UBER en Quintana Roo estan rompiendo con la Ley Federal de Competencia Económica, que permite eso precisamente, que el usuario tenga la posibilidad de elegir el mejor servicio, comodidad y precio, según su condición y bolsillo.

Es decir, la Ley Federal de Competencia Económica se basa en la no existencia de monopolios y precisamente eso es lo que ha sido el sindicato de taxistas. Por otra parte, ninguna Ley Estatal puede estar por encima de una Ley Federal. O sea que, tarde o temprano UBER va porque NO viola ninguna ley, es parte del cambio de paradigma de hacer negocios..La ley no se puede negociar con presiones, amenazas, marchas y bloqueos de los sindicatos de Taxistas de este estado

Responder a este comentario33 | 0

Cochinos

Cochinos taxistas, es nefasto que esten en contra de esto, ps si les duele tanto cambiense a Uber, solamente que tiren a la basura sus carcachas deplorables y por ahi no anden de sicarios, tiradrogas

Responder a este comentario28 | 3

jorge

Señores de Uber aguanten, todo quintana roo el 99 % los quiere aqui (excepto el 1% taxistas obvio),ni el gobernador ni sus perros rabiosos los Castillo (sintra y sindicato) podran detener esto.

Los taxistas se han ganado esto , no caigan en provocaciones que es lo que estos perros quieren, aguante uber qroo los quiere operando, propongo a toda la gente un dia sin taxi a la semana, con eso tiene para seguir llorando.

Responder a este comentario42 | 3

Miszael

Ya van a empezar con sus ma*** los taxistas.

Uber ofrece mejor servicio

Responder a este comentario22 | 2

Mis dos centavos

aqui los tres integrantes de la Cosa Nostra

Il sindicatto Martilio

Il estado regido per PRImen organizatti

Il ejecutore llamado La Sintra

Aqui es donde claramente se ve el reflejo de quien manda y para quien se hacen las cosas

Responder a este comentario21 | 2

Sol

En respuesta a

Si alex apoyaremos a la uber como sea necesario.ya basta de taxistas groseros y rateros

Responder a este comentario26 | 2

Alex

Ya empezaron con sus ma..., taxistas odiosos, con razon la ciudadania no los quiere, hagan lo que hagan no pueden frenar el progreso y por lo menos yo y los que conozco apoyaremos a Uber

Responder a este comentario28 | 2

PURO NORTE

SEÑORES QUE QUIEREN SER OPERADORES DE UBER ?????

LES RECOMIENDO SINCERAMENTE SE ESPEREN AL CAMBIO DE PODERES Y TOME POSESION EL NUEVO GOBERNADOR DEL ESTADO(CARLOS JOAQUIN), VAYAN CON EL, Y LES DE AUTORIZACION POR ESCRITO PARA PODER OPERAR EN EL ESTADO EN EL MODO DE: SERVICIO PRIVADO.

ESE ES MI HUMILDE CONSEJO, SI NO, EN ESTOS DIAS SERA UNA CACERIA DE BRUJAS Y DE DIMES Y DIRETES, SALUDOS!!!

ADELANTE CON UBER EN QUINTANA ROO !!!!!!

Responder a este comentario46 | 2

Marisa

Los de tránsito deberían estar revisando que los TAXISTAS estén en regla, y no gente que para pertenecer a UBER tuvieron que registrar sus unidades y revisión de documentos.

Responder a este comentario28 | 2
Más comentarios: