Construyen una ciclovía más, ahora en la avenida CTM

Este camino para ciclistas se ubicará entre la Décima Avenida y la carretera Federal.

|
La nueva ciclovía será construida en el camellón de la avenida CTM. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se inició la construcción de una nueva ciclovía que  se ubicará en el tramo de la avenida CTM entre la Décima Avenida y la carretera Federal, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; se prevé que se concluya este mismo mes. 

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, es alrededor de un kilómetro lo que se construye y se unirá a la red que también se edifica en esa zona que corre por la avenida 25 y 15.

El costo de inversión es de alrededor de tres millones de pesos. 

“Esta ciclovía pasará por el camellón de esa avenida, así como sucede en la Juárez"

“Esta ciclovía pasará por el camellón de esa avenida, así como sucede en la Juárez, este es una de las obras con la que cerraremos el 2015”, dijo Eddie Flores Serrano. 

También te puede interesar: Construyen ‘la peor ciclovía’ de Playa del Carmen

Y aunque diversos grupos  promotores del uso de la bicicleta se han quejado por el tipo de diseño que han impuesto a las ciclovías que construye Obras Públicas, Eddie Flores mencionó que se ha buscado construir estas infraestructuras lo más apegado a las necesidades de la población, aunque muchas veces por las características de las calles es difícil apegarse a un proyecto sustentable. 

Mencionó que esta nueva ciclovía  será similar al que se construyó en la avenida Juárez, ya que correrá por en medio del camellón, asimismo será mucho más ancha en comparación con la que se edifica en la avenida 15 y 20, pues en este último apenas y cabe una bicicleta. 

Sin embargo Flores Serrano señaló que será en dos sentidos, pues la que se edifica en la avenida 15 irá rumbo al sur, mientras que la de la 20 rumbo al norte. 

Flores Serrano dijo al final que aunque no hay algún recurso para enlazar la ciclovía con la avenida CTM por donde se ingresa al fraccionamiento Villas del Sol, el más poblado de la ciudad, éste se puede buscar este año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton