Cierran paso a vendedores ambulantes de muebles

El municipio aplica sanciones a los conductores de vehículos que se dedican a dicha actividad.

|
Autoridades municipales aplican multas a los comerciantes de muebles en la vía pública. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para evitar afectaciones a los negocios establecidos, el ayuntamiento prohíbe la venta de muebles en la vía pública por parte de comerciantes foráneos. El anuncio fue hecho por Marco Cárdenas Rivero, director de Ingresos de la Tesorería y la decisión fue tomada por el Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública. 

La tarde del lunes elementos del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial detectaron a un grupo de personas efectuando esta actividad y se le aplicó una multa de más de mil pesos por carecer de permisos. Sin embargo, los vendedores ambulantes desconocían de la nueva medida por falta de información.

Cárdenas Rivero informó que desde hace dos meses durante la sesión ordinaria del Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública se determinó no continuar otorgado permisos provisionales a vendedores foráneos de muebles. 

Contra la competencia desleal

El acuerdo fue tomado por una iniciativa presentada por comerciantes formalmente establecidos en la isla quienes manifestaron que la llegada de vendedores ambulantes de estos artículos representa una competencia desleal: permanecen en la isla por un plazo de tres días máximo y una vez que han vendido su mercancía se van sin dejar ningún beneficio a la ciudad, sin pagar impuestos y a veces sin pagar los permisos correspondientes.

El director de Ingresos dijo que desde que entró en vigor esta medida se han detectado y sancionado a dos grupos de vendedores de muebles, la última ocasión ocurrió el lunes después que los inspectores comerciales ubicaron a una camioneta que transportaba sillones.

Lo más leído

skeleton





skeleton