|
Acusaron que este espectáculo se está promocionando de manera fraudulenta. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la confirmación de que ‘American Circus’ ha obtenido los permisos para iniciar la operación de sus funciones a partir del próximo fin de semana en Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, activistas protectores de animales amagan con volverse a manifestar durante su primera función.

Acusaron que este espectáculo se está promocionando de manera fraudulenta mediante perifoneo en zonas habitacionales como ‘El único circo con zoológico de México’, cuando desde la semana pasada la exhibición de dos tigres, un león y monos fuera clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

También te puede interesar: Vans de Playa reportaron menos corridas a Cancún tras balacera

Desde la semana pasada el grupo de ciudadanos que ha venido exigiendo se respete la ley de Protección y Bienestar Animal vigente en Quintana Roo para evitar la exhibición de animales silvestres en cautiverio señalaron que se reunieron con el dueño del circo para comprarles a estos ejemplares salvajes y llevarlos a un santuario, sin embargo reconocieron que no éste se ha negado.

“Le dijimos que le daríamos el doble de lo que el mercado está ofreciendo, están aproximadamente en 50 mil pesos, pero nos dijo que ‘sus animales eran de él y que los quería mucho. Que para el son objetos y son de su propiedad. Por eso buscamos concientizar al público que no asistan a lugares en donde los animales son utilizados como parte de entretenimiento, no hay nada de bonito o divertido en tener un animal en una jaula, estaremos brindando información”, dijo Jessica González, activista.

Redes sociales

Subrayó además que también en la manifestación convocada en redes sociales para este viernes a las 8:00 de la noche en la esquina de la avenida 115 con avenida Constituyentes, estarán haciéndo mención que este circo está haciendo una promoción falsa, ya que no puede exhibir sus animales en Quintana Roo, por el proceso de clausura que tiene con la autoridad estatal, por lo que enfatizarán que como consumidores se tiene el derecho de hacer una denuncia a la Profeco.

Al respecto Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, afirmó que se ha iniciado un proceso de investigación por presunta publicidad fraudulenta, advirtiendo que de comprobarse la ilegalidad, las sanciones para el circo pueden ser desde sellos, suspensión y hasta multas millonarias en caso de reincidencia.       

Lo más leído

skeleton





skeleton