|
El día de los enfrentamientos en Cancún, operadores perdieron hasta 20 mil pesos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque la situación ya se regularizó, ayer la afluencia de personas que buscaron viajar a Cancún a través de las vans foráneas, disminuyó hasta en un 30%, informaron encargados de la base céntrica. 

De acuerdo con Alen Vicente Aguilar Díaz, gerente de las vans, son cerca de cinco mil personas que en esta temporada buscan llegar a la ciudad vecina, sin embargo, hasta la tarde de ayer se calculaba que había 30% menos, en una cifra relativa hasta ese horario.

También te puede interesar: ¡Se acabó! Clausuran bar y fiestas de música electrónica en Tulum

“Si tuvimos afectación en el servicio debido a la psicosis generalizada y a la mala información. No  era para menos claro, se suspendió el servicio tanto de Cancún a Playa del Carmen y viceversa por alrededor de dos horas, ya que tanto los usuarios como los operadores tenían temor de algún daño. Respecto a la demanda, hoy en día si se notó un poco la baja, debido al temor del reciente enfrentamiento”, informó Díaz Aguilar.

Asimismo indicó que el día de los enfrentamientos armados que tuvieron lugar en Cancún, se notó una pérdida de alrededor de 20 mil pesos en el lapso que duró la suspensión del servicio.

Suben otras corridas

Ayer en la terminal foránea de vans, ubicada en la calle 2 en la colonia Centro, era visible observar que había más afluencia en las rutas que parten para Tulum que las viajan para Cancún. Operadores que viajan al sur de Solidaridad, comentaron que no tuvieron alguna afectación, por el contrario, percibieron un aumento en sus corridas. 

“Quizá fue por lo que pasó en Cancún, pero estamos en temporada alta  y siempre por estas fechas son muchos los turistas que gustan por ir a mirar el sitio arqueológico de Tulum, esperamos que todo siga así en los próximos días”, expresó Ruy González, operador de una van. 

Indicó que son alrededor de tres mil las personas que diariamente viajan a Tulum, pero en esta ocasión pudo haber un incremento de hasta el 10% sobre el número habitual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton