|
El curso de manejo tiene capacidad para 70 personas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La infracción más común que comete el ciudadano y que va ligada con un percance vial, es la de no guardar su distancia de seguridad, pues en 2015 se registraron 84 accidentes vehiculares por esta situación, y para reducir estos índices, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en coordinación con otras direcciones y autoridades federales, dieron a conocer el curso de “Manejo Inteligente”, el cual está enfocado a una capacitación integral para que la persona conozca su vehículo.

Hasta ayer eran 33 personas que se habían inscrito al curso, el cual dará inicio el próximo 15 de febrero. Éste va dirigido a la población en general, con el objetivo de desarrollar una cultura vial en Cancún, rescatar valores y dar herramientas para la prevención de accidentes; el curso tiene un costo de 300 pesos.

También te puede interesar: Curso de manejo, obligatorio para sacar la licencia de conducir 

La dirección de Tránsito, a través del departamento de Educación Vial, se encarga de impartir dicho taller, el cual tiene una duración de dos semanas, tiempo en que el participante aprende las técnicas de manejo a la defensiva.

Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito, señaló que gracias a este curso y a otras acciones se ha logrado la reducción de accidentes hasta en un 33%, con relación a la anterior administración municipal.

En esta ocasión, el “Manejo Inteligente” se impartirá de 14 a 17 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. 

Se tiene un cupo de 70 personas; los interesados deberán dirigirse al departamento de Educación Vial, en las instalaciones de la Dirección Tránsito municipal, o inscribirse a través de las redes sociales: en Facebook, como “policía y tránsito Cancún”, y en Twitter, “ssp Cancún”. 

El evento lo dio a conocer Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Edith Araceli Rodríguez Navarro, comisaria de la Policía Federal; Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos; y Carlos Farjat Sánchez, coordinador del departamento de Educación Vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton