Sancionan con $20 mil a siete negocios

Se trata de los primeros establecimientos de 2016 castigados por el Ayuntamiento.

|
Siete comercios han sido clausurados durante la primera quincena del año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la primera quincena del año,  siete comercios han sido clausurados al contravenir ciertos reglamentos que tienen que ver con su operatividad, por lo que ya suman más de 20 mil pesos en multa los primeros sancionados de 2016. 

Entre estas clausuras, destacan las practicadas a los bares por venta de alcohol sin permiso, por pasarse de la hora convenida para comerciar con las bebidas  y hasta por hechos violentos. 

También te puede interesar: Buscan erradicar el comercio ilegal en las playas

Lo anterior lo dio a conocer Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización, quien mencionó que en el inicio del año, ha habido mucha actividad de clausura  en lo que confiere a los negocios de bares en la parte urbana. 

En lo que toca al resto de negocios, destacó que los sancionados han sido establecimientos de masajes, de venta de artesanías y hasta joyerías; además resaltó  la de un cibercafé que tuvo como argumento una denuncia que en ese sitio funcionaba como una tienda de citas. 

“En varios de los lugares que se clausuraron hubo la intervención de elementos de la Policía Municipal, ya que muchas veces los dueños de esos sitios se ponen violentos con los empleados de la Dirección de Fiscalización”, dijo Zetina Zavala. 

Saldo positivo en el BPM

Informó que en torno al Festival de música electrónica BPM, que concluyó este domingo y  que duró 10 días, terminó sin novedad en lo que confiere a la vigilancia de cumplimiento de los horarios de venta de alcohol, así como en la vigilancia de que en los sitios donde ocurrieron las fiestas no se instalaran puestos de vendedores ambulantes, tal como sucedió en años anteriores.

“En los siguientes días ya solo resta continuar con el censo de comercios tal como se estuvo realizando el año pasado, esto con la intención de saber que tanto hay de estos establecimientos en el municipio”, expresó. 

En este sentido abundó que el año pasado se llegó a un número de  alrededor de 7 mil 500 comercios censados, sin embargo se prevé que haya un ligero aumento por las facilidades de apertura en Tesorería Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton