El Estado invertirá $41 millones en la Politécnica de Bacalar

De autorizarse dichos recursos, se estaría construyendo el laboratorio.

|
La Universidad Politécnica de Bacalar, inició labores en el año 2012 . (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE 
BACALAR, Q. Roo.- El Estado invertirá 41 millones de pesos más para culminar la Clínica Laboratorio de Rehabilitación y Nutrición de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), que debió culminar en 2016 pero no se bajaron los recursos a tiempo. De autorizarse dichos recursos, se estaría construyendo el laboratorio.

Abraham Rodríguez Herrera, titular el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que se consiguieron ahorros de obras pertenecientes al programa “Escuelas al Cien”, por el orden de los 26 millones de pesos de 2015 y 2016. Por lo anterior solicitaron ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) se aplique a la Clínica Laboratorio que permanece en obra gris.

También te puede interesar: ¡Atención! Servicios turísticos de Bacalar ofrecen 26 vacantes

Rodríguez Herrera, dijo que actualmente se construye el Centro de Información y Documentación, donde se invierten 18 millones 521 mil pesos en la edificación y alrededor de siete millones en equipamiento.

La Universidad Politécnica de Bacalar, inició labores en el año 2012 en la cabecera municipal, fecha que comenzó la construcción del edificio en un terreno donado por el ejido de Bacalar que consta de 15 hectáreas, en las afueras de la ciudad. Por tres años funcionó en un edificio ubicado a poco más de cinco kilómetros de la ciudad, donde anteriormente funcionaba una clínica de rehabilitación de adicciones.

Centro de información y documentación

Fue en el año 2015 que ocuparon el nuevo edificio, cuya primera etapa contempla 11 aulas, taller de cómputo, laboratorio de informática, laboratorio de idiomas y áreas administrativas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios, donde se invirtieron 31.9 millones de pesos.

Se encuentra en construcción el Centro de Información y Documentación, que se prevé termine en el primer semestre del año, que constará de sala de audio y video, sala de usos múltiples, sala de internet, vestíbulo, acervo, sala de lectura, consulta electrónica, sala de computación, cubículos y sanitarios, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton