24 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Atención! Servicios turísticos de Bacalar ofrecen 26 vacantes

Además de un curso de capacitación que tiene la intención de mejorar la calidad del servicio.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes, siempre ha buscado ser el vínculo entre programas de impulso al trabajo. (Javier Ortíz/ SIPSE)
La Asociación de Hoteles y Restaurantes, siempre ha buscado ser el vínculo entre programas de impulso al trabajo. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! Servicios turísticos de Bacalar ofrecen 26 vacantesCompartir en Twiiter ¡Atención! Servicios turísticos de Bacalar ofrecen 26 vacantes

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, ofertaron 26 vacantes en los distintos giros de las empresas, además de un curso de capacitación que tiene la intención de mejorar la calidad del servicio.

David Martínez Sánchez, presidente de dicha asociación, informó que están gestionando ante las distintas instancias de capacitación, cursos que son una oportunidad para los bacalareses a integrarse al servicio turístico.

También te puede interesar: En riesgo 160 mil afiliados por vencimiento de Seguro Popular

Consideró que el Pueblo Mágico está registrando crecimiento en el ramo turístico y por lo mismo, carecen de mano de obra calificada. “Cada vez menos personas tienen que trasladarse a destinos del norte a trabajar, porque acá encuentran esa oportunidad que buscan, sin necesidad de desintegrar sus familias”, dijo.

El Pueblo Mágico está registrando crecimiento en el ramo turístico.

Los puestos ofrecidos son meseros, ayudantes de cocina, cajeros, barman, auxiliar de mantenimiento, capitán de meseros, recepcionistas, camaristas, atención al cliente, entre otros.

Dijo que los interesados participarán primeramente en un programa de “Capacitación en la Práctica Laboral”, que les abrirá la posibilidad de integrarse a una de las 12 empresas donde realizarán sus prácticas.

El empresario señaló que es la primera acción del año en materia de beneficios para los empresarios  la comunidad en general, ya que abre las posibilidades de generar ingresos adicionales a las familias y cubren una necesidad constante de las empresas.

Éxito turístico en Bacalar

Dijo que esta carencia de mano de obra, es resultado del éxito turístico que Bacalar ha experimentado en los últimos dos años, donde la afluencia de visitantes ha crecido de manera sostenida alrededor de 30% anual, propiciando un ambiente ideal para nuevas inversiones y prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con los empresarios, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, siempre ha buscado ser el vínculo entre programas de impulso al trabajo, a la capacitación y al mejoramiento de la calidad de vida de los bacalarenses; acercando diversas oportunidades para el sano desarrollo del destino turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios