Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión

Miles de voluntarios e integrantes participan en las diversas actividades.

|
Participan en el club cientos de personas con y sin discapacidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Voluntarios e integrantes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo han hecho posible integrar a lo largo de ocho años el Club Amigos Teletón, contando hasta el momento con un registro de 24 mil personas que han formado parte activa en el proyecto. 

Niños, adolescentes y jóvenes han sido parte de la planeación y realización de los cursos, logrando la participación de cientos de personas con y sin discapacidad en cada una de sus emisiones, así como en temporadas de verano y otoño, indicó Diana Correa Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales en el CRIT.

También te puede interesar: Crit de Cancún inicia capacitación para colaboradores

Antes de concluir el 2016, el proyecto habrá cumplido su noveno año y sobrepasado los 24 mil integrantes y beneficiados, ya que durante las actividades, paseos y visitas guiadas, cada uno de los participantes han aprendido “cosas nuevas, valiosas y positivas que podrán continuar aplicando a lo largo de sus vidas”. 

La planeación por parte de la institución se lleva a cabo con varios meses de antelación y buscando que el diseño de actividades incluya a la mayoría de los participantes.

Lo mismo ocurre con las actividades lúdico-recreativas que serán llevadas a cabo en cada emisión con el apoyo también de benefactores o colaboradores que ofrecen sus instalaciones, obsequian pases y organizan actividades que desaten la convivencia y de acuerdo al giro de la empresa que representen.

Inclusión

“El Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión”, ya que está integrado por niños y jóvenes con y sin algún tipo de discapacidad, dividido en tres sectores: el primero de ellos, jóvenes de entre 15 y 30 años, que complementan y facilitan todo aquello que los menores con discapacidad no pueda realizar o que realicen de forma diferente.

El segundo segmento está formado por niños sin discapacidad de entre seis y 12 años, mientras que en el último sector se ubican los “pacientes en activo” del CRIT, quienes cuentan con más de cuatro años de edad y forman parte del proyecto tras haber recibido autorización por parte de su médico, para realizar las actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton