|
Alrededor de 12 mil pesos mensuales invierten para el mantenimiento de señalizaciones sobre cocodrilos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) da mantenimiento a 15 señalizaciones informativa-restrictivas sobre la presencia de cocodrilos en la zona hotelera.

“Las causas son por actos de vandalismo o porque se malgastan con el salitre de acuerdo al tiempo”, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia en Benito Juárez.

Ya está completa la señalización en el litoral de la Laguna Nichupté, que es un total de 380, las cuales fueron puestas con recursos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Zofemat en Benito Juárez, no sólo ilustrando la presencia de los cocodrilos, sino lugares que se prohíbe el paso o alguna fauna que puede llegar a ser nociva al ser humano.

También te puede interesar: Cocodrilos y aves, los más afectados por el crecimiento urbano

Destacan más en el inicio en la zona hotelera conocida como el “Table”, en el kilómetro 2.5, en la que se ubica playa Las Perlas, así como en las oficinas de la delegación de la Semarnat, que se encuentra en la región, y en La laguna Bojórquez.

“Producto de esto se realizaron folletos de información y se reparten en los principales puntos de reunión en el que se pueda encontrar este tipo de fauna"

“Producto de esto se realizaron folletos de información y se reparten en los principales puntos de reunión en el que se pueda encontrar este tipo de fauna como hoteles, clubes de playa, campos de golf, marinas y aeropuerto, para que el turista esté informado”, añadió Mariscal de la Selva.

El municipio cuenta con dos especies de estos reptiles, el Crocodylus Moreletti, que puede alcanzar los tres metros de longitud y el Crocodylus Acutus, hasta los cinco metros; se prevé que hay de dos mil a ocho mil de estas especies en la laguna.

Lugares en donde habitan los cocodrilos

Cancún cuenta con cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y los ciudadanos: la Laguna Nichupté, en la zona hotelera; Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak; las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28; además de una parte frente a la Universidad del Caribe.   

Dio a conocer que este año no se ha tenido reporte de cocodrilos para regresar a su hábitat, pero en lo que va de esta administración, se han rescatado 25 reptiles en coordinación con Bomberos y Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton