Inicia la operación del nuevo Colegio de Bachilleres

Los alumnos toman clases temporalmente en las instalaciones de la Secundaria General 14.

|
El lunes iniciaron las clases del plantel del Colegio de Bachilleres V, de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo plantel del Colegio de Bachilleres plantel Cancún V inició actividades de manera provisional en las instalaciones de la Secundaria General 14 “Los Corales”; con este ya son cinco los planteles nuevos, de tres subsistemas diferentes que se crean desde el 2010 a la fecha.

Ayer iniciaron actividades los alumnos del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres, luego de una petición realizada por el secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando, a la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems), para la creación y ampliación de inmuebles.

El subsistema tiene un plan de estudios semestral a tres años, a partir del tercer semestre los alumnos escogen una capacitación o área de formación como puede ser administración, turismo, informática, dibujo, por mencionar algunas; para que al finalizar reciban un certificado de bachillerato general.

También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen tendrán dos nuevas preparatorias

El primero de los planteles creados en los últimos seis años fue el Colegio de Bachilleres cuatro, que durante su primer año, en 2010, estuvo de manera provisional en la primaria “Ciudades hermanas: Wichita Cancún”; para el ciclo escolar 2011-2012 se trasladaron a sus instalaciones en el fraccionamiento Prado Norte.

Después del Colegio de Bachilleres, se incorporó el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272, que al principio fue pensado como una extensión del plantel 111 debido a la alta demanda de admitidos, sin embargo tuvieron la aprobación para instituirlo como un nuevo plantel, que desde el 2012 tuvo como sede la primaria “Ciudades hermanas: Wichita Cancún”.

El tercer plantel creado, también en 2012, fue el Colegio de Bachilleres Isla Mujeres, pero en la zona continental, que tuvo como sede durante medio año una primaria cerca de sus instalaciones actuales.

El penúltimo subsistema inaugurado fue el Centro de Estudios del Mar (Cet-Mar), que representó el primer campus en Cancún, actualmente se imparten las clases de manera provisional en las instalaciones de la secundaria “8 de Octubre; para este ciclo escolar, incrementaron el número de salones, para atender la demanda de más de 500 alumnos egresados de secundaria sin espacios.

Con el Colegio de Bachilleres cinco, en Cancún hay 15 subsistemas de educación media superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton