25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cancún y Playa del Carmen tendrán dos nuevas preparatorias

El gobierno del Estado dio a conocer que dichos planteles dependerán del Colegio de Bachilleres.

Dos nuevas preparatorias serán construidas en Cancún y Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Dos nuevas preparatorias serán construidas en Cancún y Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún y Playa del Carmen tendrán dos nuevas preparatoriasCompartir en Twiiter Cancún y Playa del Carmen tendrán dos nuevas preparatorias

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo - Dos nuevos planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) serán construidos para atender la demanda de espacios educativos en la zona norte del Estado, mismos que comenzarán a operar en este ciclo escolar.

El anuncio fue dado por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien informó que dichas  edificaciones son resultado de las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa un comunicado de prensa.

“Estos dos nuevos planteles estarán ubicados en Playa del Carmen y Cancún y dependerán del subsistema del Colegio de Bachilleres (Cobaqroo)”, precisó.

También te puede interesar: Ubican a estudiantes sin cupo en escuelas privadas

El mandatario explicó que los equipos de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y del área de Planeación del Colegio de Bachilleres, ya están trabajando en todos los trámites administrativos, para formalizar la apertura de los nuevos Emsad a finales de agosto.

Cada nuevo plantel tendrá capacidad para atender a entre 150 y 300 jóvenes que están buscando espacio, con el objetivo de que todos tengan un lugar en el bachillerato, por lo que comenzarán a operar en este mismo ciclo escolar, en instalaciones de alguna institución educativa que está por definirse, explicó.

“El objetivo es que se conviertan en el corto plazo en los planteles Cobaqroo II de Playa del Carmen y Cobaqroo V de Cancún, lo cual por la alta demanda de espacios está ampliamente justificado”, expuso.

Matrícula actual

El Gobernador dijo que actualmente en Quintana Roo la matrícula en la educación media superior es de 60 mil 542 alumnos, con un incremento de 2 mil 636 estudiantes de nuevo ingreso, que representa un aumento del 4.55 por ciento con respecto al ciclo anterior.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, reconoció la total apertura y disposición del subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, al responder de manera positiva a esta gestión. 

Explicó que actualmente  operan en Quintana Roo 21 planteles establecidos en seis municipios, con una matrícula de 2 mil 243 alumnos, a los que se sumarán estos dos nuevos EMSAD para un total de 23 planteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios