Debe la CAPA $100 millones a constructoras

Se trata del pago de obras como la introducción de líneas de conducción, drenaje y edificación.

|
Treinta empresas reclaman el pago de $100 millones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) adeuda alrededor de 100 millones de pesos a empresarios constructores del Estado, quienes esperaban la liquidación de esas deudas al cierre de 2015.

La paraestatal encabezada por Gustavo Guerrero Ortiz, únicamente ha dicho que está gestionando los pagos, de acuerdo con Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo.

Se trata de 30 empresas quintanarroenses las que hasta la fecha no han recibido una respuesta positiva a las peticiones de cobro hechas al director de la CAPA Quintana Roo.

“Estamos hablando que CAPA nos debe al sector cerca de 100 millones de pesos. Es preocupante porque es mucho”, dijo.

También te puede interesar: Comisión de Agua Potable devuelve un millón de pesos

Las obras refieren a trabajos relacionados con la construcción e introducción de líneas de conducción, drenaje y edificación, realizadas en todo el estado de Quintana Roo.

El empresario indicó que para el sector de la construcción son comprensibles las dificultades financieras, sin embargo, no se justifica que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado continúe licitando obras, sabiendo que no hay dinero pagar.

En días pasados, se realizó un encuentro entre los constructores y el director de la CAPA en donde se exigió el pago de los adeudos, ya que se trata de obras ya concluidas en todo el estado.

“Los constructores necesitan que se les pague lo más pronto posible porque son obras ya concluidas y por ley la CAPA tiene la obligación de no licitar si no tiene el dinero”, mencionó Villanueva Argüelles.

De acuerdo con un reporte de la CAPA correspondiente a 2015, la inversión autorizada era de 434 millones 15 mil pesos, de los cuales, 278.33 millones era aportación federal y el resto 155.82 millones del estado de Quintana Roo.

En tanto, con corte a septiembre de 2015, la paraestatal mantenía en el concepto de Cuentas por pagar a corto plazo un total de 390 millones 479 mil 380 pesos, el cual supera la inversión total alcanzada el año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton