|
También se capacitará sobre el manejo correcto de extintores. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Invita el Honorable Cuerpo de Bomberos al curso “Primeros Auxilios para Heridas de Vida Marina Peligrosa”, en las instalaciones del Teatro 8 de Octubre, el próximo 13 y 14 de abril, de las 16 a las 20 horas. 

El objetivo del taller es que la población identifique diversos tipos de lesiones y pueda brindar atención primaria en caso de ser necesario, mientras que llegan a la zona o lugar del hecho, personal de Protección Civil, bomberos o paramédicos, indicó la institución organizadora.

Asimismo señaló que la corporación busca eliminar leyendas urbanas sobre como “curar” o aliviar el dolor causado por el pez piedra, medusas o diversas especies como el "agua mala”, señaló Felipe Arias Rodríguez, coordinador general de Bomberos de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Tienes una emergencia y no sabes qué hacer? los bomberos te enseñan

Por ello el curso va dirigido a integrantes de marinas, hoteleros, parques acuáticos y todas aquellas personas o empresas que realicen actividades cerca o dentro del mar.

La meta del proyecto es reunir e instruir a 130 personas durante el evento; sin embargo, la institución tiene la disposición de abrir nuevas fechas en caso de ser necesario y de que la demanda de la población sea superior.

El curso tiene un costo de 400 pesos por persona, por ambos días y será impartido por personal de la Academia de Bomberos de Cancún y el Cuerpo Colegiado de Instructores Voluntarios, quienes destinaron el primer día a la teoría y el segundo a la práctica.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de la corporación central, ubicadas sobre avenida Tulum, esquina con avenida Chichén Itzá en la Supermanzana 23.

El Honorable Cuerpo de Bomberos local ofrece también cursos de “Primeros auxilios y resucitación”; con el objetivo de atender correctamente a una persona en caso de emergencia y de acuerdo a un procedimiento médico, mientras se espera la llegada de paramédicos o personal capacitado.

Además de capacitación sobre “Manejo correcto de extintores” y “Rutas de evacuaciones”; el primero basado en el conocimiento sobre extintores, así como su correcta operación, mientras que el segundo incluye la creación de brigadas en empresas, así como brindar asesorías respecto a simulacros.

Lo más leído

skeleton





skeleton