¿Tienes una emergencia y no sabes qué hacer? los bomberos te enseñan

Imparten cursos de prevención de incendios, manejo de extintores, entre otros.

|
Bomberos capacitan a la población en emergencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cuerpo de Bomberos de Cancún imparte cursos de prevención de incendios, sofocación de siniestros, atención de fugas de gas, manejo de extintores y qué hacer en situaciones de riesgo y emergencias, esto desde los primeros días de 2016.

Se llevarán a cabo con la ciudadanía a lo largo del año, y el objetivo es trabajar de manera coordinada y conjunta en asesoramiento para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

“La prevención, por medio de la capacitación, es uno de los lemas en las acciones que realizamos como institución”

“La prevención, por medio de la capacitación, es uno de los lemas en las acciones que realizamos como institución”, dijo Miguel Ángel Cachoa Morali, subdirector de Bomberos.

También te puede interesar: Bomberos, importantes como el ‘Chapulín Colorado’

Para fortalecer a la ciudadanía en estas situaciones, la institución ya ha trabajado con algunos fraccionamientos en asesoría, cursos y capacitación; el uso de un silbato de emergencia es un ejemplo de ello.

“Mostramos cómo alertar a través del sonido de este silbato, el cual es muy característico, ya identificando esto, los vecinos se ponen alerta, la función es evitar que se propague el incendio, haciendo hincapié en que no traten de combatirlo, ya que esa es función de los bomberos” indicó Cachoa Morali.

Cualquier persona o grupo interesado en estos cursos, lo puede solicitar directamente en Bomberos, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton