Concluye la octava edición del Latin American Food Show

Empresas nacionales lograron colocar sus productor en los mercados de Arabia Saudita, España, Perú y Puerto Rico.

|
Cancún se posicionó como un centro de comercio internacional en donde pueden despegar los productos nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Productos como café, tequila, mole, salsas picantes, tortilla de nopal y jugos de empresas nacionales fueron los artículos que se lograron colocar en mercados como Arabia Saudita, España, Perú y Puerto Rico, se dio a conocer en la conclusión del Latin American Food Show (LAFS) que se realizó en el hotel Iberostar.

Armando Zenteno Rudolph, director general del evento, informó que a este evento asistieron compradores de los países antes mencionados y de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Jordania y Angola.

Aseguró que están complacidos con los resultados obtenidos en esta octava edición de LAFS, los cuales calificó como “sin precedentes”, ya que en esta ocasión los productos nacionales despertaron mucho interés hacia los compradores internacionales.

Además, que también vieron compradores de Inglaterra e India, compradores que no había venido en anteriores ediciones de Centro y Sudamérica, con lo que Cancún se posicionó como un centro de comercio internacional en donde pueden despegar los productos nacionales.

“Quizá no sea tan grande en cantidad de expositores, pero se filtró y se logró que tuvieran presencia las empresas que tienen productos de calidad exportable”, precisó.

En torno a los resultados preliminares, Zenteno Rudolph comentó que hasta ayer se tenían registrados 32 millones de dólares en ventas y que los empresarios de la tortilla de nopal llevaron a los compradores a su planta en la Ciudad de México, para que conozcan su proceso de elaboración. 

Desafortunadamente, comentó que para esta ocasión no hubo ninguna empresa de Quintana Roo en la exposición, pese a que se invitaron a muchas y que espera que el próximo año participen, ya que se tiene la confirmación de más de 200 empresas en 600 stands y 100 compradores internacionales.

“Se buscaría conformar un pabellón de productos quintanarroenses, para que puedan exponer sus productos como son salsas, alimentos, jugos, frutas secas y mieles”, afirmó.

Con relación a las citas de negocios, el director de LAFS comentó que se logró sobrepasar las dos mil 500 citas que se tenían planeadas, ya que los compradores tuvieron entrevistas de negocios cada 15 minutos.

Será en el transcurso de la semana, cuando se den a conocer las cifras finales que se obtuvieron en la octava edición del LAFS.

Lo más leído

skeleton





skeleton