Inauguran la octava edición del Latin American Food Show

Participan mil 500 compradores y 150 empresas nacionales e internacionales; esperan ventas entre 40 y 50 millones de dólares.

|
Autoridades cortaron el listón de la octava edición del LAFS. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de mil 500 compradores y 150 empresas de diferentes partes del mundo y de México, que sostendrán alrededor de dos mil 500 citas de negocios, ayer se inauguró en el hotel Iberostar la octava edición del Latin American Food Show (LAFS), en donde se esperan ventas entre 40 y 50 millones de dólares. 

En el marco de la inauguración del evento, Armando Zenteno Randolph, director general de LAFS, dio a conocer que en estos tres días participarán compradores de Oriente Medio, Asia, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, que ya tienen agendadas sus citas de negocios.

Aunado a que en los 300 stands que comprende el LAFS se tienen cinco mil productos de diferentes partes del país, de Francia, España e Indonesia, entre otros.

Además que en esta ocasión se realizó la invitación de forma personal a los diferentes comercios de Cancún y de la entidad a que participen, por lo que se logró que 500 compradores locales busquen nuevos productos para ofrecer a sus clientes.

“Se propone un centro de negocios muy profesional, en donde compradores y empresarios intercambiarán ideas y se lograrán exportaciones importantes, lo que redundará en empleo y una derrama económica”, afirmó Zenteno Rudolph.

José Bayón Ríos, director general adjunto de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que esta actividad es una de las más importantes para el país, ya que genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.

Abundó que la derrama económica que genera supera los 22 mil millones de dólares anuales y la capacidad de contribución al Producto Interno Bruto (PIB) es de 8.6 por ciento.

“No solamente es una actividad de oferta para el turismo, sino que la proveeduría tiene importancia, ya que la oferta gastronómica que se le brinda a los turistas es variada y diversa”, destacó.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, comentó que este evento será el escaparate para que muchos productos locales y nacionales puedan ser exportados a otros países.

También estuvieron presentes Fernando Torres Parraud, coordinador regional ProMéxico en el Sureste; Gabriel Padilla, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a la Exportación (Aserca); y Eddie Angulo Flota, subsecretario de Desarrollo Económico y Social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton