|
Los estados del país que componen este programa son Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Se trabaja en la conectividad entre países de la región maya para que el turista ingrese de manera segura y eficiente, además de elaborar productos atractivos para el visitante, indica el jefe de Asuntos Internacionales de la Sectur , Javier Guillermo Molina.

Organización Mundo Maya (OMM), que está integrada por México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, con una población de aproximadamente 40 millones de personas, representa un importante mercado para el viajero.

También te puede interesar: Enseñan a policías a tratar a las víctimas con respeto

Ahora que México tiene la presidencia de esta organización, dijo que “estamos enfocados en temas importantes que es un mejoramiento de la conectividad aérea para que los turistas puedan trasladarse  de un sitio a otro y revisar los procesos migratorios para que el turismo pueda pasar por los países que integran este organismo, y lo hagan de manera eficiente, segura y sin estrés”.

Organización Mundo Maya está integrada por México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.

Ya que se tengan los mecanismos se trabaja en esquemas para que los productos de los países y estados , incluyendo los sitios arqueológicos y otras atracciones, tengan y estén bien conectados y complementados.

De esta forma, “el operador que quiera desarrollar una ruta de mundo maya sepa que será fácil llevar a los turistas de un lugar a otro, y un pasaporte para este segmento, mas que un pasaporte de identidad nacional va a ser una pasaporte para los tour operadores, dando acceso a muchos beneficios para viajar, accesar a sitios arqueológicos”.

Desarrllo turístico

Desde marzo que se asumió la presidencia, se ha estado trabajando y en plazo próximo ya que la presidencia termina en 2018 y entonces esperemos que ya que avancemos en estas pláticas en vayamos desarrollando esquemas de esta manera”, agregó.

Estos proyectos sin duda beneficiarán a la región sureste, ya que desde sus inicios la OMM ha trabajado en proyectos que tienen como objetivo promover el desarrollo turístico de la región, así como la promoción y conservación de sus recursos culturales y ambientales. Gobierno de México, a través de la Sectur, elaboró un Plan de Trabajo 2016-2018 en donde destaca la necesidad de impulsar políticas públicas con una visión multi-destino que favorezcan la integración de la región.

Finalmente señaló que el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, dijo que invitó a ministros de turismo de varios países a conocer Tulum como sitio emblemático de Quintana Roo con la idea de que  se lleven todo el conocimiento de la cultura y raíces a través de un sitio como Tulum.

Los estados del país que componen este programa son Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton