¡Confirmado! Sí habrá aguinaldos en Bacalar

Los trabajadores de la comuna comenzarán a recibir prestaciones la semana próxima.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las prestaciones de fin de año para los 500 trabajadores del municipio de Bacalar están garantizadas y se empezarán a entregar a partir de la próxima semana.

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, informó que para cumplir con el pago de dos quincenas y aguinaldos se erogarán alrededor de siete millones de pesos.

“Las prestaciones de los trabajadores han sido consideradas dentro del presupuesto anual, y mantenemos un ejercicio saludable que nos permite cumplir con esa obligación”, aseguró.

Estas prestaciones, dijo, también las recibirán las mujeres emprendedoras de las 57 comunidades, así como los delegados y comisariados ejidales que tienen una responsabilidad con su comunidad y con el gobierno municipal y estatal.

El manejo saludable de los recursos, les ha permitido, además de cumplir con los trabajadores, hacer obras públicas de interés social en 45 de 57 comunidades del municipio, destacó.

También te puede interesar: Chetumal y Bacalar con escenarios de telenovela

“El compromiso de campaña fue hacer por lo menos una obra en cada comunidad durante los tres años de mi administración, todavía tenemos un año más para trabajar, y cumplir el compromiso sin problemas”, expuso.

Contreras Méndez señaló que para la Ley de Ingresos que recién ingresó al Congreso del Estado es de 156 millones de pesos, similar al del ejercicio actual, (2015).

“Ese recursos es para servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, ayuda social, estimaciones depreciaciones, deterioros y amortizaciones e inversión pública no contable”, puntualizó.

Agregó que en lo que va del año, el municipio de Bacalar ha tenido una recolección de siete millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, lo que permite fortalecer la administración y destinarlo a obras.

Hace tres años, Bacalar sólo alcanzaba a recolectar dos millones de pesos por el concepto de predial, agregó el presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton