Tres islas de Q. Roo se unen contra el cambio climático

Se trata de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, que conforman en Consejo para el Desarrollo Insular de la entidad.

|
Tres islas de Quintana Roo conforman el Consejo para el Desarrollo Insular de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- El Consejo para el Desarrollo Insular de Quintana Roo, conformado por Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, ya es una realidad en el Estado y su finalidad es mitigar el cambio climático.

La instalación del Consejo para el Desarrollo Insular de Quintana Roo fue llevada a cabo entre el gobernador Joaquín González y los presidentes municipales de Cozumel, Perla Tun; Isla Mujeres, Juan Carrillo y Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Desaparece una especie cada 20 minutos en la Tierra

El secretario de Finanzas y Planeación, (Sefiplan), Juan Vergara Fernández indicó que el consejo tiene la finalidad de emprender acciones que pongan en la agenda pública y de Gobierno las condiciones especiales que enfrentan las regiones insulares.

En tanto, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez, añadió que este consejo apoyará fuertemente al desarrollo de Holbox, isla que conserva su naturaleza desde hace más de 120 años.

A su vez, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, agradeció la gestión de la ambulancia marítima, la cual apoya a la población en caso de urgencias de salud, ya que dijo, en la isla no cuenta con infraestructura médica adecuada.

La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun refirió que las islas en Quintana Roo tienen una gran diversidad y que en la entidad hay 223, que tres son las más pobladas y el 75 por ciento de la superficie es zona costera.

Por eso, reiteró, es de suma importancia la instalación del Consejo porque implementará acciones para mitigar el cambio climático que ya afecta a otras islas del mundo.

La isla de Cozumel, alberga cerca del 40 por ciento de la flora de Quintana Roo y de ese porcentaje el 31 por ciento, al menos, son endémicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton