Autorizan construcción de la capilla de la ‘Santa Cruz’

El IPAE otorgó permiso administrativo por 10 años a la Prelatura de Quintana Roo.

|
El Cabildo de Cozumel autorizó la construcción de la capilla Santa Cruz. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
COZUMEL, Q. Roo.- La Prelatura de Quintana Roo obtuvo permiso para la construcción de la capilla de la “Santa Cruz”, acto que tuvo lugar en el Sala de Cabildo ayer.

En el lugar, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó que se hicieron los esfuerzos necesarios ante el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) para que éste otorgue el permiso administrativo, por 10 años, a la Prelatura, se informa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Creyente dona $5 millones para iglesia en Cancún

El Edil señaló que también se consultó al Cronista Vitalicio de la Isla de Cozumel, Velio Vivas Valdés; quien opinó que el hecho representa un acto histórico de importancia nacional, toda vez que el municipio es el lugar donde se ofició la primera misa documentada en territorio mexicano y que en el año 2018 se cumplirán 500 años de la llegada de los españoles a la isla.

Por su parte, el párroco Juan José Soto Castro, apoderado de la Prelatura de Quintana Roo, agradeció, a nombre del Monseñor Pedro Pablo Elizondo, por el apoyo que Marrufo Martín y el cuerpo colegiado realizaron para obtener la certidumbre que permita la construcción de dicha capilla, con lo que se espera conmemorar los 500 años.

Por su parte, Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, puntualizó que este paso será la pauta para poder gestionar los recursos que se necesitarán para iniciar con las acciones de construcción.

Cabe señalar que, de acuerdo con el cronista de la isla, Velio Vivas, el 6 de mayo de 1518 se realizó en Cozumel la primera misa en territorio mexicano, ya que el 3 de mayo de ese año llegó a Cozumel, de forma fortuita, el español Juan de Grijalva.

Lo más leído

skeleton





skeleton