Ciudadanos ‘torean’ maquinaria pesada en Villas del Sol

En el cruce entre este fraccionamiento y Misión de las Flores se realiza la construcción de un carril más.

|
En la zona donde se realizan las obras los conductores deben pasar en medio de la maquinaria pesada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción del segundo carril del acceso principal hacia el fraccionamiento Villas del Sol se está realizando con maquinaria pesada, sin señalamientos de precaución o seguridad por parte de la desarrolladora responsable, ni apoyos viales de parte de la Dirección Municipal Tránsito o vigilancia de Protección Civil.

En la intersección, entre dicho acceso y el enlace vial entre Villas del Sol con Misión de las Flores, los peatones adultos y menores, se ‘torean’ no solo con la circulación de las motos y automóviles, sino también  en medio de la operación de los tractores y demás vehículos pesados de construcción. 

Al respecto el jefe de obra informó que todavía tardaran de dos a tres semanas más en estos trabajos para completar en su totalidad este complemento vial con dimensiones de 750 metros de largo y 11.50 metros de ancho.

También te puede interesar: Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacional

“Que nos disculpen, más que nada que nos disculpen. No es por mala onda, simplemente es para mejorar su circulación de ellos, para seguridad de los niños y las escuelas. Estamos trabajando para poner el encarpetamiento, la resistencia de la base hidráulica, mejoramiento del terreno natural, la plantilla piedraplen”, indicó Miguel Otero Rodríguez, residente de Maquinaria Pesada de las obras sobre las condiciones viales originadas por dicha construcción.

Incluso señaló que el proyecto que desarrollan terminará hasta el punto de las gaurniciones, posteriormente la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad tendrá que definir qué tipo de mejoramiento de infraestructura urbana se podrá implementar en dicho punto, es decir si se pondrán banquetas, alumbrado público.

Además dio a conocer que en total se están utilizando ocho tipos de maquinaria pesada como mototransformadora, vibro, compactador, tractor, excavadoras de bote y picas de martillo 320 Caterpillar, junto con el trabajo de 20 personas empleadas por la desarrolladora, más 15 volquetes. 

Al conocer este situación vial, la Dirección Municipal de Transito señaló que aunque no les compete directamente la cuestión de seguridad enviarían elementos a poner orden con el objetivo de prevenir accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton