22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacional

Se sumarán mil 168 viviendas de interés social a la mancha urbana de la localidad.

La Semarnat autorizó la remoción de vegetación en la parcela 492 de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Semarnat autorizó la remoción de vegetación en la parcela 492 de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacionalCompartir en Twiiter Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacional

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat autorizó que se lleve a cabo el proyecto denominado Parcela 492, cuyo interés principal será la construcción de viviendas en la zona poniente de la ciudad y tendrá un costo de inversión que ronda los 160 millones de pesos.

La inmobiliaria Tusal, que se presenta como el promovente en un documento técnico unificado modalidad – A, construirá en esta zona mil 168 viviendas de interés social. 

Lo anterior fue anunciado ayer en la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la cual se especificó que el permiso para proceder a la remoción y construcción de vegetación, es de 12 meses, a partir de ayer. 

También te puede interesar: Se enfilan 15 desarrollos inmobiliarios más para Playa del Carmen

De acuerdo con el documento, serán casi  18 hectáreas en las que se removerá la vegetación, lo que representa casi el 90% de dicha parcela que se sitúa en las cercanías del fraccionamiento Villas del Sol, donde actualmente construye la inmobiliaria Cadu, la ampliación de esa zona habitacional. 

“La superficie de aprovechamiento estará destinada al uso de suelo urbano, y en particular a la construcción de un desarrollo habitacional de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano aplicable. Sin embargo, es importante aclarar que esta etapa del proyecto, sólo implica el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, a través de la remoción de vegetación forestal, por ser una actividad que debe ser evaluada por la Federación, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) (sic)”, dice el documento. 

Respeto al ecosistema local

En este sentido, de acuerdo con el documento que se presentó ante la Semarnat, se menciona que no se compromete al ecosistema local, dado que se manejará un plan de manejo para las especies.

En otras ocasiones, Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, ha mencionado que a esta demarcación municipal aún se le dotará de una mayor capacidad de infraestructura para satisfacer las demandas sociales. 

En ese mismo punto de la ciudad, se levanta Villas del Sol, fraccionamiento que se calcula que ya cuenta con aproximadamente 14 mil viviendas, por lo que estas nuevas casas se sumarían a este número.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios