Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Playa del Carmen

Xcaret insiste en construir su Centro Cultural y Deportivo

El vicepresidente del grupo empresarial, Carlos Constandse, indicó que esperan edificarlo en cinco años.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El grupo Xcaret espera poder iniciar la constricción de su proyecto ‘centro cultural y deportivo' en cinco años aproximadamente. (Octavio Martínez/SIPSE)

El grupo Xcaret espera poder iniciar la constricción de su proyecto ‘centro cultural y deportivo' en cinco años aproximadamente. (Octavio Martínez/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta dentro de cinco años podría iniciarse la edificación del proyecto denominado ‘centro cultural y deportivo’ que promueve el grupo Xcaret, cuya principal obra es la construcción de un estadio. 

Lo anterior lo adelantó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del grupo Xcaret, quien manifestó que a pesar de que el proyecto ya fue rechazado por primera vez, cuando comenzó este año, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aún es de las prioridades para esta empresa. 

También te puede interesar: Lila Downs y López Tarso, en el festival de 'Vida y Muerte'

“Es un proyecto muy a futuro, si lo llevamos a cabo va a ser dentro de cinco o seis años. Es un proyecto a mediano plazo (…) mientras los prestadores de servicios ofrezcamos nuevos atractivos al turistas, vamos a enriquecer el destino y todo será bienvenido”, explicó el empresario. 


En este sentido indicó que este proyecto se volvió a ingresar ante la Semarnat para que le autorice el permiso de construcción, dado que el área donde se pretende edificar es un terreno que ya está impactado, pues a un lado están los parques  Xenses, Xcaret y Xplor, además de  hoteles y casas habitación, todo al sur de Playa del Carmen. 

Según la Manifestación de Impacto Ambiental, que fue emitida ante la Semarnat el pasado mes de agosto,  se expone que se necesitarán  62 millones de dólares para la edificación del proyecto. 

Entre las características que destaca este proyecto está  la construcción de un estadio para albergar eventos deportivos y culturales, además tendrá zonas recreativas con albercas, chapoteadores, andadores, cancha de tenis, estacionamientos y jardines.

El período de vida de dicha infraestructura se estima en 100 años; para su edificación se pretende la contratación de unos 500 trabajadores, quienes se beneficiarán con fuentes de empleo. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.