25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Lila Downs y López Tarso, en el festival de 'Vida y Muerte'

El Festival de Grupo Xcaret durará cuatro días, iniciará el 30 de octubre.

Anteriormente había participado con la obra dramatizada Macario.(Contexto/ororadio.com.mx)
Anteriormente había participado con la obra dramatizada Macario.(Contexto/ororadio.com.mx)
Compartir en Facebook Lila Downs y López Tarso, en el festival de 'Vida y Muerte'Compartir en Twiiter Lila Downs y López Tarso, en el festival de 'Vida y Muerte'

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret tendrá por segunda vez la aparición de Lila Downs y la tercera de Ignacio López Tarso, en lo que será la onceava edición de este evento que presentará a Puebla como el estado invitado.

En conferencia de prensa, Leticia Aguerrebere Salido, indicó que las fechas del Festival serán el 30 y 31 de octubre y primero y dos de noviembre y durante esos días las tradicionales chinas poblanas pisarán los espacios del parque Xcaret, además de que se representará la fiesta de Miguel Arcángel que se hace en Atlixco, Puebla, bajo el nombre de Huey Atlixcáyotl.

También te puede interesar: Juan Gabriel hará corear su 'Noa Noa' en Cancún

Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de música y danza donde participan nueve regiones de ese estado, entre ellas la Huasteca, Sierra Norte y Mixteca Poblana, entre otras.

Luego de que en 2012 Lila Downs se presentó en el Gran Tlaxco, en este año la cantante de raíces oaxaqueñas regresará para presentar su show llamado “Balas y Chocolate”, basado en un nuevo material discográfico en el que canta a la esperanza y a un mejor porvenir para todos.

Imagen: (Encontacto.com)

Junto a ella, López Tarso aparecerá como platillo fuerte del evento y presentará por segunda ocasión “Entre Tumbas, Vivos y Muertos”, y como en el 2014 lo acompañará Sofía Montaño, su nieta, para cantarle corridos a personajes como Zapata, a la Revolución y a la cultura popular mexicana.

Otras actividades 

Anteriormente había participado con la obra dramatizada Macario, por lo que será la tercera vez que se presente en la Riviera Maya.

Otras actividades serán la danza de los negritos de Zacatlán, altares, muestras gastronómicas, danza, música y artesanías de Huaquechula, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Hueyapan, Tlatlauquitepec, Pahuatlán y Huauchinango.

 Además se exhibirá un altar monumental de la ciudad de Puebla, diseñado por el maestro Rodolfo Villena Hernández, acreedor al primer lugar nacional del “Gran Premio de Arte Popular”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios