Construirán comedores comunitarios en escuelas

Beneficiarán a los habitantes de Kantunilkín, Esperanza, Valladolid Nuevo y La Esperanza.

|
Las autoridades aprobaron equipar a la corporación de Seguridad Pública. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la segunda sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado la reprogramación del Fondo de Infraestructura Social (FISM), donde se invertirá recursos por la cantidad de 3 millones 250 mil pesos para la construcción de comedores comunitarios, beneficiando a las comunidades de Kantunilkín, Esperanza, Valladolid Nuevo y la Esperanza.

También fue aprobado el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) por  la cantidad de 5 millones 120 mil 280 pesos para la adquisición de equipo y uniforme a Seguridad Pública, reparación y mantenimiento de vehículos en Seguridad Pública y pago de sueldos y prestaciones. 

También te puede interesar: Contemplan construir más comedores escolares

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, explicó que en cada comedor comunitario se invertirá la cantidad de 650 mil pesos y será de gran beneficio para la población estudiantil, ya que serán en los planteles educativos donde se realizarán las obras.

La directora  de Obras Públicas, Zuleyma Sánchez Sulub, explicó que cada edificio tiene una medida de 6 por 10 metros y adicional entrará actualmente en una etapa de licitación para que alguna empresa se encargue de los trabajos.

Por otra parte, ayer se realizó el pago de la primera quincena de octubre de subdelegados, delegados y alcaldes de las 36 comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, y que por falta de recursos no se había cumplido en tiempo y forma con el sustento económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton