Continúan las campañas de descacharrización

Al cierre de octubre, con el programa se ha logrado retirar 423 toneladas de cacharros

|
Las colonias donde se ha puesto más énfasis en la depuración de objetos que facilitan la reproducción del mosco transmisor, son: Nuevo Progreso, Proterritorio y Forjadores, confirmó Salud municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con cierre a octubre de este año, las autoridades municipales han sacado de 11 colonias de Chetumal 423 toneladas de cacharros, como parte del programa permanente para el combate de vectores. Del total, casi la mitad (182 toneladas, un 43%) corresponde a tres colonias: Nuevo Progreso, Proterritorio y Forjadores. En las ocho restantes el cúmulo es mucho menor.

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno informó que a la par se mantienen las campañas de nebulización, que suman 10 ciclos al año, cuyo fin es eliminar el mosco adulto.

El director de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez, dio a conocer que han sido programadas 11 campañas de nebulización en igual número de colonias, las cuales fueron seleccionadas de la lista enviada por la Secretaría Estatal de Salud  (Sesa) a través del área de Vectores, al considerar que son las zonas donde más casos de dengue se han contabilizado.

En estas campañas se recolectaron 423 toneladas de trebejos: En la colonia Nuevo Progreso fueron 62 toneladas; de la Proterritorio, 60; y de Forjadores, 60 también. En la colonia Adolfo López Mateos obtuvieron 77 toneladas, aunque ésta fue dividida en dos partes.

En el resto de los asentamientos estuvo entre 30 y 35 toneladas de cacharros, siendo la colonia Antorchistas la que menos aportó, pues sólo sacaron 20 toneladas de desechos de las viviendas.

Pérez Ramírez dijo que están pendientes las colonias David Gustavo Gutiérrez Ruiz y Territorio Federal de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton